Moda -- Accesorios - Shoes & Bags

Accesorios de colores: descubre cómo combinarlos

Del neoplasticismo de Mondrian, pasando por el Pop de Wesselmann hasta las formas del grupo Memphis o, incluso los ‘Plastidecor’ de tus hijos, busca referencias donde sea, da igual, pero por favor, ponte colorada.

La gama cromática es tan amplia como versátil, y más que nunca en verano, imagina todas las combinaciones posibles para vestir con color y mucho estilo. Lo que te proponemos es conseguir un look cuyos protagonistas son los accesorios. Zapatos, joyas, bolsos o gafas de sol, pueden tener un impacto incluso superior que el de cualquiera de tus prendas. Christian Dior dijo: “Tú puedes no preocuparte demasiado de la elección de tus zapatos. Muchas mujeres piensan que no son importantes, pero la prueba real de la elegancia de una mujer es qué hay en sus pies”.

No te pongas límites. Si tu color es el naranja, apuesta por él, aunque sea difícil de combinar. La clave consiste en entender cómo puedes llevarlo con elegancia y estilo, sin parecer que vas disfrazada. Sentido común y ojo afilado son los único que necesitas. En cuanto a tonos, no te impidas mezclar los llamados primarios con los secundarios, de día, y los tonos pasteles con brillo, de noche (nos gusta especialmente la combinación del rosa empolvado con joyas brillantes).

Tiene dos maneras básicas de lanzarte a por este look: elegir prendas blancas y/o negras para que destaquen especialmente tus accesorios de colores, o prendas de color para conseguir un look más osado. Eso sí, no salgas de casa con un vestido azul y zapatos rosas sin seguridad. Tu look es el reflejo de tu personalidad, por lo que es fundamental que asumas cada una de tus elecciones cromáticas. Recuerda, la textura de tus accesorios es también importante, nuestra preferencia va inevitablemente al cuero para zapatos y bolsos. Como no.

Si crees que te puede acabar cansando un color determinado, hazte con accesorios cuyo tono es atemporal y glamur, en cualquier temporada. Nuestra recomendación es el rojo, sea cual sea el accesorio, nunca te arrepentirás de haberlo elegido. Y lo más importante: en el momento de la compra, pregúntate si te gustaría tener este accesorio en tu armario de aquí a 10 años. Tu respuesta te guiará.