Moda -- Accesorios - Shoes & Bags

Herencia ecuestre: las 9 bandoleras de cuero que te enamorarán

Las temporadas vuelan, pero algunas prendas y accesorios se aferran a la moda y nunca mueren del todo. Es el caso de la camisa de corte sastre, la cazadora de cuero, el trench beige, o los zapatos de tacón de aguja. Nunca se bajan de su pedestal. Son los llamados intemporales. Entre ellos se encuentra un bolso único, que no se inspira ni el shopping bag ni la mochila, y que brilla por su extrema comodidad y elegancia. La bandolera.

En su versión más sencilla de algodón, con un estampado llamativo y flecos, nos recuerda inevitablemente la era hippie. Era el bolso de moda por su aire desenfadado, su aspecto práctico y su carácter único. En la actualidad, la bandolera se luce a nuestro hombro como un pequeño tesoro. Y son pocos los bolsos que pueden presumir de ellos: el clutch se queda obligatoriamente en nuestra mano toda la noche y el bolso de asa corta acaba pesando en nuestro brazo.

Te proponemos esta temporada volver al modelo más básico de bandolera: la de piel natural. Olvídate del algodón y otros tejidos más cool, y hazte con un modelo que brille por su sencillez y sofisticación. ¿Los colores óptimos? El de cuero es idóneo. Los tonos camel, beige, crema y otros derivados del blanco son los más destacables. Al ser un accesorio tan elegante, puedes optar por la armonía y crear un look muy clásico. Combinar tu camisa blanca o azul, con un jersey de cachemira gris, pantalones fluidos beige y cuñas o zapatos de tacón color camel. O bien, optar por un look más desenfadado, y romper el aspecto demasiado formal del bolso. En este caso, puedes elegir una camiseta negra, vaqueros azules y cuñas o zapatos planos negros. Si te chiflan los estampados, no dudes en mezclarlos y combinarlos para este look.

Recuerda que la elegancia también se ve en los detalles. Hazte con gafas de sol sobrias (del tamaño y de la forma que más te gusten) y elige un reloj de acero por su sencillez y discreta sofisticación. No necesitarás mucho más para brillar, tenlo claro.