El 'street style' ha hablado: este es el bolso en el que tienes que invertir este otoño
Se luce de forma casi unánime en todas las capitales de la moda. Si tienes que quedarte con un modelo esta temporada, que sea el de flecos.
"Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años" decía Yves Saint Laurent. Una máxima que acogemos más que nunca ante las circunstancias inéditas que estamos viviendo. Los clásicos cobran cada vez más importancia, ante tendencias virales. Se asientan, como una inversión de cara a futuro. En este sentido, varios modelos han visto sus ventas dispararse: "La popularidad del bolso original Jackie de Gucci resurgió de manera extraordinaria, con el consecuente aumento de las ventas en más de un 631%** tras su reaparición en la pasarela en el desfile en Milán AW20 de Gucci" nos confirma por ejemplo la plataforma Vestiaire Collective, en su informe The Smart Side of Fashion. ¿Pero qué modelos pueden considerarse indispensables en cualquier temporada? ¿Cuáles sobrevivirán al paso del tiempo?
Las calles de las capitales de la moda se llenan este mes, en el marco de la ruta de las Fashion Weeks, de grandes hitos estilísticos. Apuestas que en algunos casos prometen arrasar este otoño/invierno y más allá. Entre todos, ha destacado un bolso clave. De Milán a Nueva York pasando por Londres, el modelo de flecos ha puesto de acuerdo a casi todas las prescriptoras de estilo. Con o sin asa, mini o maxi, en tono neutro o pop, se luce con casi cualquier estilo. Los flecos, en clave XXL, completan looks casual, incluso de inspiración athleisure, pero también trajes de corte recto, conformando el look de working girl definitivo. Serpentean por los vestidos largos y los bermudas, que Etro ha vuelto a poner al honor en su colección SS21. Siguen el movimiento de las faldas midi, sumadas a botas altas este otoño, visten los vaqueros más básicos con estilo, acaparando toda la atención. Más allá del bolso, es también en abrigos y chaquetas que encontramos esta tendencia, mucho más versátil de lo imaginado. ¿El modelo definitivo de este otoño? El de borreguito.
¿No lo habías fichado? Te presentamos 10 maneras de lucir el bolso de flecos, ubicadas en el street style de las capitales de la moda. Invierte en un modelo mini o maxi, y arrasa vayas donde vayas esta temporada.

Sin asa, con flecos XXL, ha sido uno de los modelos más vistos en Milán. Ideal para completar un total look de cuero.

"Desde cazadoras a accesorios, el interés por el color ha generado más de 100 000 visitas en los últimos meses. Las búsquedas para ‘vestidos largos rojos’ han crecido un 15 % intersemanal, mientras que la demanda de trajes rojos para mujer ha subido un 74 % este mes" asegura la plataforma Lyst. Invierte en un modelo de este color.

Si buscas un modelo más atrevido, el de borreguito es el tuyo. ¿Por qué no elegir un modelo en tono amarillo? Es ideal con la paleta de los beige.

Mimetízate con la temporada más fría adoptando un modelo de punto. Ideal.

Retoma sus raíces boho en bolsos sumados a bordados o apliques metálicos, e incluso piedras.

Se puede convertir en tu mejor aliado para un look de oficina, sumado al clásico traje de pantalón (o bermuda, de tendencia). Como nos lo recuerda Lyst, los conjuntos holgados son los más deseados del otoño: "las chaquetas blazer amplias de lino son hoy muy populares, con un aumento de las búsquedas del 15 % con respecto al mes anterior. Además, la demanda de pantalones holgados y casuales ha aumentado un 43 % este mes. En particular, pantalones de corte ancho han aumentado su demanda un 28 % en comparación con el mes anterior. Aunque el denim y el lino son actualmente los estilos más buscados, la búsqueda de pantalones de cuero anchos está subiendo como la espuma: las visitas aumentan un 11 % semanalmente."

Es también un acierto seguro en su forma clásica, con una camisa de rayas.

Otro modelo en clave boho que nunca defrauda... opta por un modelo con bandolera, a juego con tus zapatos.

Juega con el dúo cromático por excelencia completando tu conjunto negro con un bolso blanco.

Si prefieres optar por un modelo discreto, el de borlas es el tuyo. Flecos sí, pero de forma más sutil

Es tu mejor opción para completar un look en tonos neutros... ¡a por el naranja!

En versión de clutch, se luce con un abrigo de efecto acolchado.

¿Te atreves con un diseño de volumen máximo?