
Estos son los 10 bolsos imprescindibles del otoño/invierno (palabra de pasarela)
“Un buen diseño puede soportar la moda de 10 años” decía Monsieur Saint Laurent. Estos 10 nos lo confirman. Invierte en ellos.
El 2020 ha redefinido por completo nuestros códigos estilísticos: apostamos por menos ropa, más cómoda, versátil y sostenible. Lo mismo ha ocurrido con los complementos, asistimos a un boom de los clásicos, potenciado por el mercado de segunda mano. "El 85% de los compradores de moda de segunda mano contribuyen a la reducción del consumo excesivo causado por el fast fashion al preferir menos prendas, de mayor calidad y que duran en el tiempo" según confirma el informe "Los consumidores lideran el creciente mercado del lujo preloved", elaborado por Boston Consulting Group y Vestiaire Collective. "El 70% de los compradores de segunda mano confirman que la existencia de un mercado de segunda mano de calidad les estimula a cuidar mejor los objetos que ya poseen" añade, demostrando la preocupación creciente a nivel individual.
Lady Dior, Chiquito, Jackie, 2.55... son algunos de los clásicos que conforman la lista de bolsos icónicos que nunca fallan. Algunos modelos se han sumado este año a la lista de imprescindibles: "Telfar ha redefinido el concepto tradicional del accesorio de lujo con su bolso shopping, un artículo imprescindible, de existencias limitadas y precio asequible. Después de que la congresista Alexandria Ocasio Cortez nombrara a la marca neoyorquina en Instagram y se dejara ver en Capitol Hill con el bolso, las búsquedas de Telfar se dispararon un 163 % en términos intersemanales" comenta la plataforma Lyst en su informe Year in fashion 2020. ¿Qué otros diseños han conseguido abrirse camino? Los modelos de terciopelo, estilo cubo o con forma de media luna arrasan. Pero no solo impera la rigidez. El movimiento aparece a través de los flecos y de las plumas. Dos tendencias claves que aportan ligereza a cualquier look y que vimos en las pasarelas de numerosas casas de Alta Costura como Bottega Veneta o Dior.
Si tienes que quedarte con 10 bolsos claves de este otoño/invierno 2020/2021, que sean los de esta lista. Tras triunfar en las pasarelas, arrasaron en las calles de las capitales de la moda y las redes. No los pierdas de vista ahora y siempre. Su inversión nunca será en vano.

El movimiento se invita en vestidos y abrigos, pero también en complementos como en el bolso, como nos lo confirmaron Arlington, Altuzarra y Almeida. Ideal con un sencillo vestido negro.

Annakiki y Coperni nos lo confirmaron: el bolso rígido, con forma de media luna, es un must. Su aire naturalmente sofisticado lo convierten en el gran aliado de los looks minimalistas.

¿Qué mejor temporada que la del otoño/invierno para lucir este tejido calentito por excelencia? Chanel y Burberry le dieron protagonismo, tanto en tonos neutros como otros más llamativos.

Esta temporada es definitivamente la del movimiento. Los flecos se deslizan tanto por los clutchs, con franjas gruesas (Bottega Veneta) como en bolsos de hombro o cruzado (Boss y Dior).

El formato mini sigue arrasando. Y no solo en el desfile de Jacquemus que ha reeditado su ya icónico Chiquito. Sino también en el de Fendi, entre otros.

El estilo cúbico vuelve asimismo a arrasar, en su versión lisa y estampada. Gucci lo ha convertido en uno de sus complementos claves, junto al Jackie 1961.

Dior y Michae Kors dieron protagonismo al borreguito, tanto en prendas como en complementos.

Los botines de efecto croco arrasan esta temporada. La tendencia también llega a los bolsos como nos lo demuestra Lanvin o Longchamp.

MSGM y Stella McCartney lo afirmaron: esta temporada, se llevan bolsos de cadenas XXL.

¡La riñonera está de vuelta! El bolso cinturón, directamente rescatado de los 90, está viviendo su gran regreso en manos de Maxwell.