Moda -- Accesorios - Shoes & Bags

Las 12 mejores botas para lucir en los días de lluvia

Ya lo preguntaba Mr. Wonderful en uno de los crucigramas que incluyen sus conocidas agendas: ¿Calzado perfecto para saltar grandes charcos?  LAS BOTAS DE AGUA.

No hay cosa que nos ponga de peor humor en un día de lluvia –que por lo general, de divertido ya de por sí tiene poco– que unos pies caladísimos y la ropa empapada. Y a pesar de que las botas de agua o también denominadas 'katiuskas' siempre han estado ahí, hasta hace unos años nos manteníamos reacias a invertir en este tipo de calzado.

Tuvo que ser la mismísima Kate Moss la que convertiría a las botas Hunter en todo un icono de la moda británica al lucirlas en el festival de Glastonbury en 2005. Pero no fue solo la marca la que ganó un prestigio considerable, lo fueron en general las botas de agua que tan olvidadas se tenían por entonces. Pues no están solo las Hunter, hay otras marcas como Igor, Tom Joule y Lemon Jelly, entre otras, que tienen unos modelos maravillosos y con unos precios más asequibles.

Lo más sorprendente de esta tendencia al alza es que su uso no se simplifica solo a los días de lluvia, sino que ha pasado a ser un calzado habitual incluso en los días soleados. Su gran versatilidad permite combinarlas tanto con unos jeans, como con una falda de cualquier corte o incluso con un vestido. Eso sí, siempre acompañadas de unos calcetines gruesos de lana. Si además apuestas por enseñarlos, mejor que mejor, pues aporta un toque divertido al look.

Dejemos de una vez por todas esas ideas preconcebidas que tenemos de que la lluvia nos hace más hogareños. De vez en cuando no está mal pero, ¿y si la lluvia parece no cesar? ¿Encerrados todo el día? De ninguna manera. Sal a disfrutar, salta, chapotea, juega. Los días de lluvia pueden ser muy pero que muy divertidos. Recuerda abrigarte. Puedes apostar por un abrigo de plumas o un trench pero ¡no te olvides de tus katiuskas! Te mostramos 12 modelos por menos de 50 € para despejar tus dudas.