
Todo al negro: las mejores botas y botines oscuros para lucir esta temporada
Son el básico que no debería faltar en tu armario en los meses de invierno. ¡Estas son nuestras favoritas del momento!
Si hay un básico de invierno en cuanto a calzado se refiere, ese es sin ningún lugar a dudas una buena bota negra. De caña alta, mosquetera y por encima de la rodilla, un botín más bajo a la altura del tobillo, de goma, con plataforma o suela track, con algo de tacón (tanto fino como grueso), de estilo cowboy, acabada en punta... No importa como sea el diseño o el modelo, pero necesitas tener al menos un par de botas o de botines en tu armario que sea de este corte y de este color oscuro. ¿Por qué? Porque el color negro es ese color tan elegante, sobrio, favorecedor y discreto de la paleta cromática, que queda bien con todo, y que podrás llevar a los pies con mucho estilo de la mano de pantalones vaqueros, pantalones de traje, con medias semitransparentes o incluso con la pierna al aire, si apuestas por faldas y medias, sin tener que preocuparte de si combina o no. ¡Porque por supuesto que lo hará!
Las botas, además, son ese tipo de calzado todoterreno que te servirá en días de lluvia y en días de sol, para todo tipo de ocasiones, desde las más especiales hasta para rematar tus mejores looks de diario. Así que… ¿cómo no caer rendidas a ellas esta temporada?
Al igual que un abrigo negro para el invierno o unos pantalones vaqueros que te puedas poner en el día a día, necesitas unas botas negras para pisar fuerte allá donde vayas. Este año se llevan las de suela plana y track, con algo de plataforma, robustas y de caña alta, pero hay opciones para todos los gustos: desde las más sencillas y tradicionales hasta las más vistosas y originales. ¿Buscas unas buenas botas negras para lucir este invierno (aunque en realidad las puedes llevar todo el año)? No te pierdas estos 10 pares que te proponemos por aquí y que te encantará descubrir, tanto de firmas famosas tanto como de otras que son algo menos conocidas. Te encantarán todas ellas, ¡elige tu favorita de esta selección!

De piel negra envejecida, su caña alta y tacón cómodo de 5 cm la convierten en la bota perfecta para sentirse estilizada, cómoda y elegante durante todo el día. Bota Valentina, de Bryan Stepwise.

Confeccionadas en cuero negro suave, estas botas altas cuentan con suelas de goma resistentes de 4 cm para un realce sutil. Botas Kenova, de Vagabond (180 euros)

Botín plano de color negro con corte con elásticos en los laterales y tirador trasero. Suela gruesa tipo track. De Zara (22,99 euros)

Botas altas estilo cowboy de color negro con tiradores en los laterales y acabadas en punta. De Pull & Bear (39,99 euros)

Botas a la rodilla en piel sintética con trabillas laterales. Forro de satén y plantillas en piel sintética. Suela gruesa con diseño. Tacón 5,5 cm. De H&M (49,99 euros)

Botas acordonadas de piel con plataforma y acabado brillante. De Brownie (99,90 euros)

Bota altas con suela gruesa de elevación media con plataforma de 5 cm. Fabricadas en España con pieles sostenibles. De Alohas (220 euros)

Botines de piel con tacón cuadrado, de The Kooples (162,5 euros)

Botín de media caña de piel en color negro. Modelo con elásticos laterales y tiradores a tono. Planta de piel personalizada con superlogo a contraste y suela de goma logotipada. De Bimba y Lola (112 euros)

Bota de tacón de piel acabada en punta con tacón de 7,5 cm. De Zara (109 euros)