¡Alerta tendencia! 10 botines "Chelsea" que desearás llevar en tus pies los próximos meses
Los habrás visto en infinidad de ocasiones, e incluso es más que probable que tengas un par de ellos, aunque realmente no sepas cómo se llaman. Hablamos de los botines “Chelsea”, un tipo de zapato ya clásico que este año promete convertirse en el calzado más viral de la temporada de otoño - invierno.
Los botines Chelsea son fáciles de identificar: son botines de caña corta o media que se ajustan al pie a través de un par de elásticos a ambos lados del empeine, algo que les permite ser fáciles de poner y quitar. Las primeras botas con estas características se remontan al siglo XIX, cuando el zapatero Joseph Sparkes-Hall los ideó para la joven reina Victoria de Gran Bretaña. Poco después se popularizaron y estuvieron de moda durante años, siempre sin tacón, de cuero o de tela, y a menudo con punteras de charol. Ya en el siglo XX, durante las décadas de los 50 y los 60, volvieron a ponerse de moda en el barrio de Chelsea, en Londres, esta vez con algo de tacón, con punta fina y de la mano de los Beatles, que los convirtieron en tendencia después de lucirlos en paseos, shootings y conciertos.
Ahora, en el presente, la bota Chelsea se ha reinventado adaptándose a los gustos y estilos del momento. Los nuevos botines elásticos triunfan en color negro brillante, con cañas un poco más altas de lo normal, con una estética militar inconfundible y siempre fabricados en cuero, para convertirse en unos botines todoterreno que lo aguantan todo: días de lluvia, festivales, paseos largos por la ciudad, escapadas al campo… Arrasan también los modelos planos o con plataformas gruesas de sierra, y los de punta cuadrada o redondeada, más cómoda para el día a día.
¿Interesada en hacerte con unos botines Chelsea para este próximo otoño - invierno? Te avisamos de que será uno de los artículos más vistos -y deseados- de los próximos meses, así que no te quedes sin fichar esta tendencia tan actual: te proponemos 10 modelos irresistibles que querrás llevar a tus pies. ¿Cuál eliges?

Botas Chelsea en piel sintética con forro cálido. Modelo de caña alta con elástico en un lateral, cremallera en el otro y trabilla detrás. Forro y plantillas en velour suave. Suela gruesa. De H&M (29,99 euros)

Zapato tipo botín plano de piel de color negro. Corte de piel con elásticos en los laterales. Suela track con relieve. De ZARA (59,95 euros)

Bota de mujer tipo chelsea con elásticos en los laterales y tirador en la parte de atrás con suela tipo track. Altura de la suela 6 cm. De Pull & Bear (45,99 euros)

De caña alta, con suela de goma. De Bottega Veneta (850 euros)

Botín en color negro con acolchados y elásticos. Plataforma con track. Planta acolchada. De Bershka (39,95 euros)

Con trabilla trasera y suela de goma. Caña alta. De & Other Stories (179 euros)

Con plataforma gruesa. De Arket (190 euros)

Con caña baja y suela de goma. De Camper (160 euros)

De charol. De Dr. Martens (179 euros)

Con caña baja y lisos. De Mango (69,99 euros)