Moda -- Accesorios - Shoes & Bags

¡Átalo bien! Los cinturones más originales para este otoño

Ya quedaron lejos los tiempos en los que el cinturón solo se utilizaba para que los pantalones quedaran bien atados. Como pasa ocasionalmente en la moda, el poder estético de la prenda ha susituido casi por completo su utilidad de tal manera que el cinturón se lleva sobre todo para completar un look. Pero no de cualquier manera. A la hora de llevarlo, dos opciones se presentan: en el hueco natural de tu cintura, es la opción ideal si llevas un vestido recto, o al nivel de tus caderas, preferible si llevas vaqueros o pantalones de talle media o baja.    

Ya lo sabes, pero es bueno recordarlo: tu morfología será tu mejor guía a la hora de vestirte. Si tienes una silueta en 8 (hombros y caderas del mismo ancho y cintura marcada), no hace falta insistir más en la gran ventaja de este complemento fashion: incidir en tu preciosa silueta de reloj de arena. Sino, su poder no es tan importante aunque no significa que no puedas llevarlo, ni mucho menos. Si eres, desde el punto de vista morfológico una “pera” (hombros y cintura más estrechos que las caderas), solo será preferible que apuestes por un modelo más discreto.    

Este otoño te proponemos decir adiós al clásico cinturón de piel, del color natural (camel o chocolate), para optar por modelos más llamativos que se adaptarán a diferentes ocasiones. ¿Para una noche de fiesta? Un cinturón de brillantes semejante a un collar. ¿Para una ceremonia? Un cinturón de flores (si son naturales mejor que mejor aunque evidentemente te conviene apostar por un complemento que podrás reutilizar). ¿Para tu día a día? Un cinturón tipo western, la gran tendencia de esta temporada, o uno estampado y multicolor que podrás combinar de maravilla con un total look negro.    

Te dejamos una selección de 15 cinturones y las claves para combinarlo sin realizar un 'fashion faux-pas'. ¿Nuestro flechazo? El pañuelo a modo de cinturón, visto en París y en numerosos desfiles. Llévalo con una camisa blanca, vaqueros flare y botines de tacón. Ya lo sabes, solo es cuestión de arriesgarse.