Moda -- Accesorios - Shoes & Bags

Bolsos de fiesta que transformarán tu estilo cotidiano

Dicen que la clave para presentar buen aspecto está en llevar el cabello arreglado y un buen par de zapatos. Nosotros discrepamos. La mujer parisina, icono de elegancia universal, da testimonio a través de sus embajadoras contemporáneas –Caroline de Maigret, Vanessa Paradis, Charlotte Gainsbourg– de que una melena undone puede ser aún más interesante que horas de secador y plancha. En cuanto a los zapatos, admitámoslo, ir bien calzada ya no se lleva tanto. Desde que la sneaker se erigió como el calzado statement de la década, un par de deportivas viejas –como sugieren Gucci o Balenciaga– surten el efecto que antaño tenían unos taconazos de doce centímetros.

La mujer americana, por su parte, insiste en la manicura. No le quitamos la razón, pero recomendamos, ante todo, discreción en la punta de los dedos. ¿La ropa? Debes cuidarla, aunque eso no hace falta que te lo digamos. Tampoco, que puedes lucir los hits de la temporada por una ínfima parte de tu presupuesto. Pero puestos a llamar la atención sobre un elemento del estilismo… que sea el bolso.

Léelo en voz alta y repítelo hasta ser capaz de recitarlo de memoria: todo tu look vale lo que valga tu bolso. Y no creas que se trata de un cliché, porque la verdad es que nos lo hemos inventado nosotros. Por anodino que sea tu estilismo, enmarañada que lleves la melena y viejas que sean tus deportivas, todo se arregla con este complemento. Te proponemos llevar esta idea al extremo: no te conformes con llevar uno bueno; luce un señor bolsazo. Uno con un logo reconocible desde el cielo, con plumas, con lentejuelas… O de una sobriedad escandalosa, que detenga el tráfico, que provoque la envidia de los viandantes y sea un reclamo para los focos. Te lo llevarás de fiesta, a las cenas y a los cumpleaños, pero también a la oficina o al parque. Será tu cita los domingos por la tarde y ocupará asiento en los restaurantes. ¿Aún no te lo imaginas? Echa un vistazo a las colecciones de pretemporada, recién llegadas a las tiendas, y observarás que este combo se repite en la mayoría de las firmas: looks de prêt-à-porter y bolsos de fiesta. Te mostramos nuestros favoritos en esta galería: