15 irresistibles 'kitten heels' que no te quitarás este otoño

Los tacones en su versión mini se han popularizado a raíz del furor por la estética de los años 50 y 60 que la serie Mad Men ha desencadenado. ¿Te atreves?

Únicos, impactantes y ultra femeninos. Así podríamos describir este zapato que vuelve pisando fuerte esta temporada, esta vez para quedarse, o eso esperemos. El kitten heel (cuya traducción literal es "tacones de gatitas") absorbe toda la elegancia y distinción del tacón alto con un añadido no menospreciable: la comodidad. Sí, este zapato tan original se caracteriza por su tacón diminuto de 6 centímetros máximo, lo que lo convierte en el aliado feroz de las mujeres que no quieren (o se ven capaces) de lucir salones de gran altura. Prueba de que este zapato es la clave del look más chic es Audrey Hepburn. El icono del cine lucía en los años 60 este adorable tacón con una elegancia desconcertante. Los centímetros no garantizan el chic, tenlo claro. Algunas mujeres políticas los han convertido en su calzado de predilección: es el caso de la ex primera dama estadounidense Michelle Obama o de la primera ministra británica Theresa May.

¿Pero cómo lucirlo acertadamente? La palabra clave es modernidad. Se trata de dar un vuelco a este zapato "de toda la vida" para que no parezca directamente sacado de la década anterior. Procura evitar la falda tubo o los vestidos ultra largos que además de no favorecerte, no darán suficiente protagonismo a tu tacón. Preferimos la mini falda, los pantalones tobilleros o incluso los eternos vaqueros. Este invierno, puedes optar por el kitten heel en su versión friolera: botas de ante o incluso de terciopelo que podrás llevar a casi cualquier sitio. Si quieres ser más original (y las temperaturas no te asustan), atrévete con los mules y las medias de rejilla o brillantes. Monocolor, con estampado de animal (aquí te damos más ideas para lucir el famoso y clásico animal print), étnico o con lazo, encontrarás para todas tus ocasiones el mini tacón perfecto. Elegante y sofisticado, convertirá cualquiera de tus outftis en un tesoro.

Guarda (temporalmente) tus salones y tacones de infarto y dale una nueva oportunidad a este zapato vintage que nos derrite. Hemos seleccionado 15 pares irresistibles, de precios variopintos, de los que ya no podrás prescindir. Sé atrevida y di que sí al tacón minimalista y glamour por excelencia.

Continúa viendo nuestras galerías