Moda -- Accesorios - Shoes & Bags

Las riñoneras más deseadas del mundo de la moda

Según el informe sobre Los productos más vendidos del año en Ebay, más de 57.000 riñoneras han cambiado de manos en 2017. En el site tenían claro que sucedería: el accesorio figuraba en su apartado de artículos de los 80 y 90 que regresarían a lo grande. La lista también comprendía las sudaderas Champion (se vendieron 25.000 en Ebay) y las deportivas Adidas Superstar (107.000 pares vendidos), Reebok Classics (28.000) y Nike Cortez (24.000). Todas ellas, imprescindibles en los mejores looks de la próxima primavera.

En cambio, en Net-a-Porter.com han asistido con asombro al fenómeno: "Nunca pensé que volvería a pronunciar la palabra 'riñonera', no creí que llegaríamos a este punto, pero aquí estamos. Otra vez, la causa es Gucci", admitía Lisa Aiken, su directora de moda. Lo cierto es que su doble G ha decorado la pelvis de las asistentes a desfiles y de las diosas de Instagram desde que la firma italiana lanzara su GG Marmont atado a la cadera.

Desde que la riñonera se popularizara entre el gran público, allá por los años sesenta, se ha considerado un accesorio reservado para repartidores, toxicómanos, turisas y hippies contemporáneos. No obstante, que triunfe de nuevo en nuestros días se debe a su consideración como hija del feísmo, descendiente del athleisure, unisex y liberadora: todos los atributos para el triunfo contemporáneo. Un fenómeno similar al de los Crocs de Balenciaga.

Desde el pasado año, la fanny pack –así la llaman los angloparlantes– se ha ido colando en los armarios. El pasado invierno, dejó de ser anecdótica para convertirse en una tendencia con todas las de la ley. Pero en las colecciones de primavera-verano 2018, su éxito ha sido masivo: Salvatore Ferragamo –la anilla a gruesos cinturones de pieles exóticas–, Gucci –inspiradas en diseños vintage de la marca–, Sportmax –similar a un bolso aunque abrazando la cadera–, Zimmermann –en croché y con bordados–, Prada –con modelos de lona inusitadamente grandes–, Fenty x Puma –en tonos chillones como en los ochenta–, Marc Jacobs –de estilo deportivo–… 

A continuación, recopilamos algunos de los modelos más deseados de la temporada. Como verás, no todos proceden de la alta moda: mientras Gucci y Prada poseen incluso más de un hit, en nuestra selección tienen cabida modelos de toda la vida como Eastpak o Vans. También los hay puramente deportivos como Adidas Originals. ¿Cuál va contigo?