Moda -- Accesorios - Shoes & Bags

Las 20 frases más legendarias y divertidas sobre zapatos

Planos, con tacones de aguja, plataforma…son miles las variantes de este accesorio tan único como imprescindible. El zapato es, más allá de su aspecto puramente necesario, una señal de distinción, de pertenencia y uno de los mensajes que quiere transmitir de forma más o menos voluntaria la persona que lo luce. El complemento por excelencia del pie también se puede percibir como una obra de arte y un símbolo evidente de la evolución de las tendencias y mentalidades a lo largo de la historia. Pese a que el calzado se reinvente constantemente, algunas tendencias vuelven. El famoso ‘sneaker’ que triunfó en la década de los 90 ha vuelto pisando fuerte en los últimos años, llegando a triplicar sus ventas en algunos países. De igual manera, el tacón de gatita llamado ‘kitten heel’, popularizado por la sublime Audrey Hepburn, también ha hecho su gran ‘come-back’ en nuestro armario. Más cómodo que el tacón de aguja gracias a sus 6 centímetros máximo, ha conquistado a las mujeres más dinámicas (y no solo).

El zapato también es fuente de leyendas, historias apasionantes e hipnóticas que nos hacen soñar. Es el caso de la famosa suela roja de Christian Louboutin. Varias historias justifican la inspiración de los modelos únicos del creador francés: el color del pintauñas de una mujer que le impactó o incluso los modelos con tacón que llevaba el hermano de Luis XIV, el duque de Orléans, en Francia. Sea como sea, el misterio envuelve zapatos de leyenda. Otros hicieron historia, como la famosa zapatilla ‘Converse’ creada a principios del siglo XX como calzado de deporte (antes de democratizarse completamente), al igual que las invencibles ‘Doc Martens’ o las tan glamurosas ‘Peep-toes’.

Si, el zapato ha demostrado ser mucho más que un sencillo complemento, y es precisamente lo que recalcan los diseñadores, modelos y artistas de ayer y hoy. Todos, absolutamente todos, entendieron la importancia del calzado para dar el tono de un look y sobre todo, explicar en parte quienes somos sin hablar. El zapato nos puede procurar seguridad, determinación, confianza. Recordemos lo imprescindibles y maravillosos que son con estas 20 frases legendarias homenaje al calzado en todo su esplendor.