Moda -- Accesorios - Shoes & Bags

12 gafas de sol redondas para este verano

Apenas hace falta recordar la importancia de llevar unas buenas y bonitas gafas de sol en verano. Es tan básico como aplicarse crema solar. Sin embargo, además de protegerte, llevar gafas es la manera idónea de expresar su personalidad. Como las joyas, los bolsos o los zapatos, las gafas de sol dicen mucho (o todo) de ti. Nunca mejor dicho, son el reflejo de tu identidad y tu estilo.

Este verano te proponemos volver a apostar por un modelo que nunca pasa de moda: la montura redonda. Más que un símbolo, es una institución. Asociada inevitablemente a la era hippie y flower power de los años 60, las gafas redondas acabaron de imponerse gracias a la leyenda de la música John Lennon. El “Beatle” más deseado casi nunca se separaba de sus famosas gafas. Y hoy en día sigue siendo sistemática la asociación de la montura con el músico y toda su filosofía de vida: paz y amor.

Parece obvio, pero nos lo volvemos a preguntar. ¿Por qué elegir esta forma? Por su humilde sencillez y deliciosa excentricidad. Las gafas redondas nos dan de inmediato un aspecto cool y desenfadado, parecen una invitación al diálogo. En su versión de sol, es la encarnación del chic relajado. En su versión clásica de vista, confiere un aire más serio, casi tímido y recatado. A la hora de llevarlas la actitud es por lo tanto fundamental. Transmiten un mensaje.

Según tu personalidad, puedes optar por modelos más o menos atrevidos. La discreción te llevará a elegir monturas clásicas (las asociaciones blanca/oro y negra/plata nunca fallan), con cristales de colores básicos como el gris. Si no te da miedo probar y quieres lucir tus ojos como nunca, prueba con monturas adornadas con diamantes, pedrería variopinta o incluso perlas. Los colores serán tus mejores aliados: los cristales rosas, verdes o azules llamarán inevitablemente la atención. Juega con las texturas, los tonos pasteles, vivos o metalizados, y presume. Si buscas la elegancia, la montura carey es ideal. Pinta tus labios de rojo, hazte un moño y luce una gargantilla brillante. Es la quintaesencia del glamour. Ya tienes razones suficientes para adoptar esta eterna e invencible montura este verano…