
Alerta tendencia: Los gorritos de pescador que llevarás a la playa este mes
El ganchillo llega este verano también a los gorritos 'bucket' que se han convertido en el objeto de deseo de influencers e it girls. ¡Estos son los más bonitos!
Bañadores cut out con sugerentes aberturas, el famoso underboob en refencia a cómo llevar el bikini, las gafas de sol retro y diseño cat eye, las blazer cropped, por encima del ombligo, los conjuntos o set twins a juego, las pulseras y los collares de cuentas de colores… y ahora tenemos que añadir una tendencia más para este verano: la de los gorritos de crochet. Sí, has leído bien, este año, el sombrero que más se lleva en calles y playas es fino, ligero y hecho a mano con punto.
Los gorros de crochet llevan ya unos meses en las cabezas de influencers e insiders, pero ha sido ahora, con la llegada del buen tiempo, cuando hemos comenzado a verlos de forma masiva. Primero fueron tops como Bella Hadid o Kendall Jenner quienes los lucieron en sus escapadas a la playa… y estas últimas semanas no nos cansamos de verlos en las colecciones de nuestras firmas favoritas y en los mejores looks estivales de Instagram, siempre escaparate de tendencias infalible. Perfectos para resguardarse un poco del sol (aunque no lo suficiente, las cosas como son) y animar cualquier estilismo, los gorritos ‘bucket’ de crochet son solo la última prueba de que la pasión por este tejido está en alza.
Esta técnica francesa, cuyo nombre se traduce literalmente como gancho, se popularizó en Europa hace ya un par de siglos, cuando se refería a las labores de aguja y se utilizaba principalmente para tejer mantas y manteles (¿recuerdas los que tenía tu abuela?). Hoy en día, el ganchillo lo ha inundado todo: desde bolsos hasta prendas de vestir como tops, vestidos o bermudas, bañadores y bikinis y todo tipo de complementos que puedas imaginar. ¿Tú también has sucumbido a la fiebre del crochet? Aquí tienes una selección de 10 gorritos de este tejido tan vistoso que querrás llevar en tu cabeza este verano que está a punto de arrancar. Estas piezas darán un toque de lo más cool (y de color) a cualquier look que pienses… ¿Amas u odias esta tendencia puntera? ¡A nosotras personalmente nos encanta!

Sombrero en paja de papel con efecto ganchillo. Copa redonda, ala inclinada y tira interior de grosgrain. De H&M (17,99 euros)

Gorro de crochet con estampado de flores. De Mango (29,99 euros)

Confeccionado con una variedad de hilos en tonos pastel y presenta un divertido diseño de rayas. De Acne Studios (190 euros)

Un fino trabajo de croché caracteriza este sombrero decorado con el logo bordado, que añade una nota icónica al accesorio. De Miu Miu (820 euros)

Sombrero bucket crochet en tonos pastel. De Bershka (15,99 euros)

Bucket hat de tela color amarillo lima combinado con grannys de crochet hechos a mano. De Croixet (40 euros)

Sombrero efecto crochet en tonos rojos. De Zara (17,95 euros)

Gorro boho estilo bucket en tejido de crochet. De Pull & Bear (19,99 euros)