La historia de un clásico: todo sobre el Chanel 2.55
Atenta a todo lo que te contamos sobre uno de los bolsos más icónicos y deseados del mundo.
Coco Chanel marcó un antes y un después en el mundo de la moda. Era una mujer luchadora, trabajadora y lo más importante, creativa. Conseguía crear arte a través de la moda y por eso ha logrado hacerse un hueco en él para siempre. Su nombre sigue estando en el presente de la historia de la moda y es un referente para los diseñadores. Pero, dentro de sus creaciones, hubo una que despuntó mucho más que el resto. Un accesorio que logró volverse icono de la propia marca y que, tras más de 60 años, lo sigue haciendo. Es el favorito de celebrities e influencers y protagoniza miles de alfombras rojas a lo largo de los años. Uno de los objetos de deseo para toda fashionista, y con el que toda soñamos hacernos algún día.
Si por algo se caracteriza este accesorio, es por la atemporalidad y por lo básico y especial que es, algo que consigue hacerlo combinar con absolutamente todos los looks que se te pasen por la cabeza. Sí, hablamos del bolso Chanel 2.55. La auténtica joya de la marca que consigue reinventarse y hacerse un hueco en el armario de toda amante de la moda año tras año. Su diseño original ha ido variando a lo largo del tiempo, pero la esencia sigue siendo exactamente la misma. Porque, aunque pienses que es tan solo un bolso más, es mucho más que eso. Es un objeto lleno de historia y un símbolo para las mujeres. Conoce toda su historia, trayectoria e importancia, y te aseguramos que tendrás aún más ganas de tenerlo entre tus manos. Tendrás que ir ahorrando un poco, porque su precio se sale un poco del presupuesto medio. Eso sí, será un auténtico capricho de lujo que te durará más años de lo que imaginas. Las que más saben de moda le guardan un hueco privilegiado en su armario... ¿sorprendida?
Te contamos todo lo que debes saber sobre el Chanel 2.55, el bolso que hizo historia gracias a Coco Chanel y por el que suspiran generaciones tras generaciones.

El icónico modelo 2.55 fue creado por la propia Coco Chanel en febrero de 1955 (de ahí su nombre) y nació precisamente de la propia necesidad de la diseñadora de tener las manos libres, ya que en la época los bolsos que utilizaban las mujeres eran de mano.

Coco se inspiró en las bolsas que lucían los militares y que se podían colgar en bandolera para crear su propia versión en piel con una cadena.

Conocido como el primer bolso moderno por sus asas de metal y por liberar a las mujeres de los bolsos de mano.

Su diseño enamora. Es un bolso rectangular en piel matelassage, con una cadena que permite llevarlo colgado al hombro o en bandolera y con el detalle de las dos 'C' entrelazadas en el cierre (el modelo original no lo llevaba); todo ello le ha convertido en un icono de estilo que sigue presente año tras año.

El modelo original mide 20 centímetros y por dentro está forrado de piel color borgoña. Un color escogido por la diseñadora, ya que era el mismo color con el que vestía con su uniforme en el orfanato.

Se ha convertido en un emblema y un icono de la marca, un accesorio que consigue reinventarse y tener el mismo valor desde hace más de 60 años.

Por supuesto, cada diseño es elaborado 100 % artesanalmente en un pueblo a las afueras de París, y se emplean 18 horas para cada bolso. Un auténtico tesoro para conservar durante generaciones.

En cuanto apareció en 1955 enamoró a diferentes estrellas e iconos de estilo, de Jackie Keneddy a Brigitte Bardot o Jane Fonda. En la actualidad es difícil no ver a una celebrity luciéndolo tanto en la calle como sobre una alfombra roja.

Y es que, aparte de un objeto de deseo, es un signo de exclusividad tener uno, ya que su precio oscila entre 4.000 y 5.000 euros (según tamaño y modelo). Los modelos vintage son una opción, pero rondan los 2.000 y 3.000 euros.

Desde su llegada a la maison francesa en 1983, el fallecido Karl Lagerfeld ha versionado el icónico bolso una y otra vez. Con diferentes colores, tamaños y diseños (puede ir decorado con parches, abalorios, bordados...), cada temporada el káiser nos sorprendía dándole una vuelta al modelo original.

Este accesorio consigue mantener su alma creadora y luchadora para las mujeres. Algo que le hace tener aún más valor.

No creemos que Coco Chanel se imaginara al lanzarlo el impacto que su bolso iba causar en la historia. Y es que es uno de los bolsos más deseados por las mujeres de todo el mundo; de hecho, en nuestro país es el modelo por el que más suspiran las fashionistas.