Las chanclas de toda la vida (aunque no te lo creas) son el nuevo calzado 'it' del street style y lo llevarás así
Con trajes de chaqueta, vestidos y hasta acompañando a looks de gala. Te demostramos con 12 fotos que el calzado que reinaba en las playas, se atreve ahora con el asfalto.
Son las reinas del verano en la playa y el chiringuito, las absolutas protagonistas del look piscinero por antonomasia y de las largas y calurosas tardes de verano en el pueblo. Pero ahora, por arte de magia, o más bien gracias a la magia de la moda, también están comenzando a verse en los pies de las influencers junto a looks súper sofisticados.
¿Te imaginas llevarlas con un vestidazo? Pues no hace falta que le eches mucha imaginación, porque ya ESTÁ PASANDO. Y no solo eso, junto a maxi faldas, trajes de chaqueta y prendas sacadas de pasarela. La chancla todo lo puede.
Y si no, nos crees, solo tienes que continuar leyendo, alucinar y luego asimilar esta tendencia que auguramos, será de calado internacional.
Porque, ¿hay algo más cómodo que una chancla?. Además, si se pusieron de moda las sandalias tipo Binkerstock, ¿por qué no iban a hacerlo las chanclas?
Las culpables de esta tendencia son ni más ni menos que nuestras vecinas danesas, que han decidido darle una segunda vida a sus flip flop más allá de la piscina y combinarlas también con sus vestidos de gala. Y, lo que a priori parecía una idea de lo más LOCA, ha acabado calando entre el gran público.
Cosas de la moda.
Al fin y al cabo la moda es mezcla y atrevimiento, sin ir más lejos el origen de las chanclas está -ni más ni menos- que en Japón. Más concretamente hasta la Segunda Guerra Mundial, donde a los soldados americanos les llamó la atención el calzado que usaban las mujeres, una especie de sandalias planas de madera. Al terminar la contienda, lo llevaron como souvenir a sus mujeres y de eso a que se comenzaran a fabricar en otros materiales, hubo un paso. El éxito fue inmediato y, entre los años 50 y 60, cientos de mujeres comenzaron a usarlas, no solo en sus hogares, sino para salir a la calle porque eran el artículo de moda del momento.
En la década de los sesenta, la empresa brasileña Havaianas también comenzó a hacerlas pero con una fórmula secreta para que la goma no tuviera ni EVA ni PVC y, además, le pusieron su famosa textura a las tiras, que en realidad se trata de un guiño a la apariencia de la paja de arroz con la que originalmente los japoneses las fabricaban.
Lo curioso es que las japonesas las usan para ceremonias importantes y las combinan con vestidos y trajes. Así que con esta apropiación de las danesas, la moda ha vuelto a su origen, podríamos decir.
Ahora solo queda que tú des tu aprobación. ¿Sí o No a las chanclas para todos los días?

Nunca la chancla fue tan chic.

Este es el look perfecto para las tardes de verano junto a la playa.

Flipando estamos con estos looks. Perfecto para no sufrir con los tacones en la boda, eso sí.

Delicado y muy elegante. Nos gusta.

Nos chiflan las chanclas combinadas de esta manera.

Y vestido animal print, una mezcla que funciona contra todo pronóstico.

Este look nos transporta directamente a la Toscana. Ideal.

Es la opción favorita de las danesas, por eso debes animarte y copiarla cuanto antes.

Junto a un bonito vestido de topos mini, la última tendencia en cuanto a estilo.

Fascinante look que queremos copiar YA.

Falda bicolor, camisa de cuadro y...¡chanclas! ¿Quién dijo miedo?

Tarde de relax con tus chanclas y tu outfit más cómodo.

Nos flipa este look. ¿Se puede tener glamour con chanclas? La respuesta es un rotundo SÍ.