15 relojes minimalistas para ir a la moda sin excesos

Si para ti menos es más, decoras tu casa al estilo danés y conjugas los básicos en blanco y negro, tu reloj tiene que acompañar a tu estética. Esferas redondas, esferas cuadradas, correas de acero o de piel. Tranquila, también hay un reloj perfecto para ti.

Ya lo decía el arquitecto Van der Rohen en lo referente a la construcción de viviendas "menos es más", pero lo que tenemos claro es que también se puede aplicar en muchos otros ámbitos de la vida, música, arte, literatura y, por supuesto, moda.

Mientras unos optan por la extravagancia, pomposidad y un estilo barroco, hay otra corriente que elige lo simple, sencillo y minimalista. Se trata de un estilo que surge en los 60 y tiene como filosofía utilizar aquello que es solamente necesario y útil, ya que lo demás estaría, pues eso: de MÁS.

Consiste en buscar un equilibrio y tranquilidad a través de lo que te rodea, apostando por lo mínimo. En el mundo de la moda pasa exactamente lo mismo. Una persona minimalista se caracteriza por un estilo "limpio" y elegante.

Líneas rectas, perfectas formas geométricas y colores neutros son lo que caracteriza este look, sacado de un fondo de armario básico y práctico, como el que nos ha enseñado Kate Moss desde los 90 y al que sin duda le podemos añadir un reloj, pero recuerda que si hablamos de minimalismo no queremos ni colores estridentes, ni estampados, o diseños que llamen mucho la atención. Buscamos lo práctico por lo que con que marque la hora nos basta y nos sobra.

Según Bauhaus, la forma sigue a la función y los relojes con funciones básicas, horas, minutos y segundos exigen cajas redondas de curvas suaves, limpieza de esfera y brazaletes cómodos. Exactamente así son los relojes de esta selección (elaborada con mucho mimo) simples pero bonitos, elegantes y con derroche "extra" de clase.

Cumplen su principal función, son cómodos, sencillos y lo que más nos gusta minimalistas. Firmas de jóvenes emprendedores y españoles, como C21, Elephant & Castle, Mam, Wynot, Bratleboro o Mr Boho son algunas de las encargadas de estos diseños sencillos que querrás llevar en tu día a día. 

Así que si tienes una amiga, familiar o pareja minimalista este complemento puede convertirse en el regalo perfecto para ellos. O si eres tú misma la que apuesta por este estilo no esperes a darle a tu look el toque minimal.

 "La simplicidad es la máxima sofisticación" Leonardo da Vinci.

Continúa viendo nuestras galerías