Moda -- Accesorios - Shoes & Bags

Los slippers: el calzado de andar por casa que deslumbra en la calle

Los slippers son un tipo de calzado que se caracteriza principalmente por la comodidad. Se denominan así por su parecido a las pantuflas de andar por casa propias de los hombres. De hecho, tiene su origen en el siglo XIX, cuando la aristocracia inglesa usaba este tipo de calzado para descansar.

Este tipo de zapatos se sitúa a medio camino entre los mocasines y las bailarinas, siendo en muchas ocasiones la diferencia mínima. Suelen ser siempre planos y abiertos en su parte superior. También existen modelos que son destalonados y con pelo, para aquellas fashion victim a las que no se les escapa ni una.

La mejor forma de lucirlos es con un look que muestre los tobillos, ya sea con unos vaqueros o con un vestido midi o corto. Al ser un calzado elegante, es conveniente que sea la prenda estrella de nuestro outfit; por eso tampoco deberíamos complicarnos demasiado con las prendas a elegir si no optar por aquellos básicos infalibles como las camisas y las gabardinas.

Los modelos clásicos son los negros de ante y terciopelo, mientras que ahora los vemos en diferentes tejidos con una gran variedad de estampados, colores y brillos.

La tendencia masculina llegó para quedarse y cobra cada vez más un mayor protagonismo en nuestro fondo de armario. Ejemplos de esto son otros calzados como los mocasines o los zapatos Oxford, y los  trajes sastre que están en pleno apogeo.

Celebrities como Alexa Chung y  Olivia Palermo muestren en sus looks diarios los slippers. Y es que es la perfecta combinación de la comodidad y la sofisticación en un par de zapatos.

Este otoño/invierno necesitarás al menos un par. Y cuando los pruebes no querrás quitártelos más. Atrás quedarán los zapatos de tacón para dar la bienvenida a los zapatos planos con más glamour de la temporada. Y es que para ir elegante no hace falta sufrir. El mejor look para ir a la oficina, para ir de cena romántica o incluso de fiesta. No te pongas límites a la hora de lucirlos. Son perfectos para cualquier ocasión.