
Joyas XXL: la tendencia en accesorios que repite sobre la pasarela
Las joyas XXL están de moda. Diseños grandes, amplios y altamente recargados inundarán nuestro joyero esta temporada, palabra de pasarela.
Aquello de que las joyas son uno de los accesorios que más vestimos durante el verano es un hecho irrebatible. Principalmente porque es el momento donde más podemos presumir de ella, donde las capas de ropa van disminuyendo y nos apetece añadir alegría y color a nuestros looks. Son un complemento que adorna el estilismo, que favorece a todo el mundo y que tiene el poder de cambiar un look por completo de arriba abajo. Unos pendientes XL, un collar ancho de eslabones o, incluso, la famosa joyería lacada de colores que ha vuelto este verano para convertirse en una de las tendencias favoritas de influencers y celebrities para adorar su estilismo. Este verano, los años 90 se convierten (de nuevo) en protagonistas para traer de vuelta todo tipo de siluetas y tendencias, especialmente en materia de joyería.
Ahora bien, ¿de dónde viene este fenómeno por la joyería y, más concretamente, por la joyería maximalista? La pasarela es la especial culpable. Desde las últimas temporadas hemos visto cómo el sector de la moda y el lujo se ha convertido en un escenario de espectáculo, ahora sobre desfiles se presentan verdaderas obras de artes y, sus accesorios, no son para menos. Corrientes estéticas como el dramatismo y un notable surrealismo inundan las pasarelas internacionales para sorprender y atrapar a los allí asistentes, ¿cómo? a través de diseños genuinos, dispares, maximizados y cargados de brillo y color. Su principal precursor, como no podría ser otra manera, ha sido la casa de costura italiana Schiaparelli.
Durante el último tiempo, Daniel Roseberry, creativo de la firma, no ha dudado en inspirarse en el propio alegato de estilo que en sus orígenes una brillante Elsa Schiaparelli mostraría para cambiar la industria. Sensualidad, siluetas de latón con baños de oro, diseños ampliados al extremo y un conjunto de accesorios que rozan lo surrealista. Soles, ojos, pechos o cinturas de avispa, la silueta femenina y todo lo que la rodea es objeto de deseo y, este 2022, la joyería es su especial aliada. Quizás por todo ello, las joyas se lleven al extremo, para resaltar aún más los rasgos de la mujer.
Ha sido una de las tendencias más notables de la última Semana de la Alta Costura y ejemplos no han faltado. Desde el día uno, con la popular maison Schiaparelli y sus diseños de oro majestuoso, pasando por casas tan icónicas como Giambatista Valli, a través de diseños joya maximalistas, hasta llegar a un ejemplar Stephane Rolland y al buen hacer 'made in spain' firmado por Juana Martín. La Alta Costura y la moda en sí misma ha hablado: las joyas serán XXL o no serán. Por ello, desde la redacción no hemos dudado en prepararte una selección de opciones maxi con las que lucir y presumir de las tendencias del momento en todas tus escapadas del verano (y mucho más).

Un collar de metal con cristales y piezas de resina que no dejará indiferente a nadie. Un modelo de largo ajustable, con cadena tubular plateada y cierre de metal con el logo grabado.

Desde su creación, hace nueve años, la marca ha viajado junto a su diseñadora por medio mundo. París, Estambul, Nápoles y ahora de regreso a Australia. Cada pieza nos cuenta una historia: En ellas viven los viejos caballeros del Gran Bazaar de Estambul o los estudios de joyería de Florencia donde Olivia elaboró muchas de sus piezas. Diseños que conectan entre sí, navegando por la poesía sufí, el imperio otomano o la antigua Roma. Entre nuestros favoritos XXL son sus pendientes Sardus, unos pendientes colgantes con adornos nazar de resina verde y esmalte e inspirados en el héroe mitológico de la isla de Cerdeña, en el sur de Italia.

Dentro de la colección Astra, de Julieta Álvarez, encontramos 25 nuevas piezas, de formas fluidas y orgánicas, todas ellas XXL, que navegan entre los tonos nacarados, tornasoles y semimates. Un ejemplo son sus Pendientes Goteo, verdaderas piezas de cerámica moldeada y esmaltada a mano con postes de latón bañados en oro y un diámetro de 8 x 3 cm.

Una joya sin precedentes. Las flores de margarita están diseñadas con materiales reciclados de alta calidad y cada pieza está enchapada en oro de 18 quilates y plata de ley. Lujo y estilo en un único pack imparable.

En formato redondeado y silueta maxi, este anillo de Mango será tu aliado en todos los looks de temporada. Aúna versatilidad y estilo con ese plus de tendencia propio de las joyas maxi.

El Collar Maxi Saint está formado por tubos huecos de latón, en forma ovalada, consiguiendo que sea una pieza muy ligera contrastando con un visual pesado. Se trata de una maxi cadena muy especial que puedes llevar acompañada del medallón de San Benito, patrón de Europa.

La gargantilla Francisca es un diseño exclusivo de Verili , realizado a mano por su creadora Verónica con entrelazados de hilos de metal. ¿El resultado? Una auténtica obra de arte a modo de escultura para tu cuello. Estiliza y eleva a la vez que envuelve a la mujer que la lleva de un aura de elegancia única. Dado su elaboración 100% artesanal cada pieza es única y ninguna de estas gargantillas podrán ser exactamente iguales, de ahí su exclusividad.

La firma española de joyería, Vidal & Vidal apuesta para poner el broche final a este verano 2022 por las piezas en tonos dorados. Inevitablemente nos recuerdan a las maravillosas puestas de sol propias de esta época del año, a los atardeceres de ensueño frente al mar… Y es que, además, posee piezas maxi que se adaptan a la perfección con esta tendencia de joyería que sumará hasta final de año. Entre las piezas estrella está su Choker acabado Oro 18kt Rígido Doble. El collar favorito de la influencer María G. de Jaime que por su forma se ajusta totalmente al cuello, convirtiéndose en un must have estival.

VIDDA es el resultado de la mirada única e inquieta de dos hermanas, con una sensibilidad muy especial, y grandes habilidades artísticas. De sus muchos viajes y experiencias por el mundo, sacaron la inspiración para poder concebir esta revolución llamada "VIDDA". Crean elaboradas piezas, una a una, siguiendo un riguroso proceso hecho a mano, y usando materiales sostenibles. Diseñan joyas únicas, frescas y sofisticadas con el objetivo de empoderar a sus clientes de todo el mundo ofreciéndoles joyas de alta calidad acabadas a mano, genuinas, modernas y a precios asequibles. Un ejemplo es su nueva Carb Bracelet, una pulsera bañada en Oro y Plata de 24K con perlas naturales y diseño maxi. Además, está hecha a mano de forma sostenible en España con materiales de primera calidad.