Tendencias en gafas de sol para el 2013

Al más puro estilo John Lennon. Vuelven las gafas redondas, como pudimos ver en los desfiles de Anna Sui con montura de pasta, metalizadas en Jason Wu, de doble puente de Carven o con doble montura como Marni.

La moda barroca también llega a la montura de las gafas de sol. En las Fashion Week, las hemos visto de flores como Dolce&Gabbana, de fantasía como en Roberto Cavalli, bicolores como Acne o con cristales como Prada.

La versión más sport, casi sacadas directamente de las pistas de esquí, gafas antifaz, como en el desfile de Diane von Furstenberg (izquierda) o de Lacoste (derecha).

Las gafas de aviador de doble puente tampoco abandonaron la pasarela: puedes optar por cristales degradados como Tommy Hilfiger o absolutamente Black y con efecto espejo como Yigal Azrouel.

Las monturas más felinas seguirán arañando adeptos en la próxima temporada. Apuesta por el formato XXL, como en DKNY (izquierda) o Versace (derecha).

Viva la arista: apuesta por gafas de sol cuadradas como la patilla en fantasía como Bottega Veneta o XXL como las de Diane von Furstenberg.

¿Y en cuanto a óptica? La pasarela también define tendencia. Las gafas-pastas, en su más puro estilo nerd, siguen de moda. Opta por unas gafas redondas, como las de Anna Sui, o por unas gafas de montura ojos de gata, como Marc by Marc Jacobs, pero siempre de pasta gruesa y negra.