Moda -- Accesorios - Shoes & Bags

Zapatos de salón: 20 pares para triunfar

Marilyn Monroe solía decir que bastaba con dar un buen par de zapatos a una mujer para que conquistara el mundo. ¿Es necesario añadir algo más? Si bien cada zapato tiene su propio protagonismo cada temporada (siempre nos rompe el corazón guardar nuestras sandalias en un rinconcito de nuestro armario al final del verano), existe uno que nunca muere ni desaparece. El salón. Sensual, elegante, romántico, puede adoptar cual camaleón mil colores y cortes. Con o sin medias, es fácilmente combinable y se adapta a (casi) todas las ocasiones. Realza naturalmente la silueta y aporta un plus de feminidad. Es sin duda alguna la razón por la que  algunas famosas diseñadores lo convirtieron en su zapato estrella. Sarah Jessica Parker, la inolvidable Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, le da otra vez protagonismo en su nueva colección.

 ¿Para ir a trabajar? Combínalos con pantalones tipo culotte de lana o de tweed y la eterna camisa de corte sastre. Para restar formalidad al conjunto, hazte con un par de color. El amarillo minion, que tanto se lleva y se llevará este otoño, será tu tono estrella. Tampoco menosprecies el valor del azul, en su versión celeste o eléctrico. Con tonos crudos, tendrás la combinación ideal. ¿Para salir de fiesta? Tu mejor opción será desde luego un par brillante, con purpurina o pedrería, que podrás asociar idealmente con un vestido negro. ¿Y la altura? No te pongas límites. Si te sientes más cómoda con poco tacón, apuesta mejor por los clásicos salones de apenas 6 centímetros.

 Ya que está a punto de llegar el frío, elige tu par favorito en nuestra selección de 20 modelos. Líneas sencillas, cuero, ante, brillo…encontrarás el que más se corresponda con tu personalidad y sobre todo el que ya imaginas en tu vestidor. ¿Nuestro flechazo esta temporada? El terciopelo. Es uno de los tejidos de esta temporada (con la pana) por lo que toca llevarlo en todas sus vertientes. Elígelo en tonos rosas o rojos (el rubí o burdeos son las opciones idóneas) y combínalo con el impoluto blanco para conseguir un look elegante y clásico. Súbete a tus ‘pumps’ y triunfa.