Zapatos de salón: 20 pares para triunfar
Marilyn Monroe solía decir que bastaba con dar un buen par de zapatos a una mujer para que conquistara el mundo. ¿Es necesario añadir algo más? Si bien cada zapato tiene su propio protagonismo cada temporada (siempre nos rompe el corazón guardar nuestras sandalias en un rinconcito de nuestro armario al final del verano), existe uno que nunca muere ni desaparece. El salón. Sensual, elegante, romántico, puede adoptar cual camaleón mil colores y cortes. Con o sin medias, es fácilmente combinable y se adapta a (casi) todas las ocasiones. Realza naturalmente la silueta y aporta un plus de feminidad. Es sin duda alguna la razón por la que algunas famosas diseñadores lo convirtieron en su zapato estrella. Sarah Jessica Parker, la inolvidable Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York, le da otra vez protagonismo en su nueva colección.
¿Para ir a trabajar? Combínalos con pantalones tipo culotte de lana o de tweed y la eterna camisa de corte sastre. Para restar formalidad al conjunto, hazte con un par de color. El amarillo minion, que tanto se lleva y se llevará este otoño, será tu tono estrella. Tampoco menosprecies el valor del azul, en su versión celeste o eléctrico. Con tonos crudos, tendrás la combinación ideal. ¿Para salir de fiesta? Tu mejor opción será desde luego un par brillante, con purpurina o pedrería, que podrás asociar idealmente con un vestido negro. ¿Y la altura? No te pongas límites. Si te sientes más cómoda con poco tacón, apuesta mejor por los clásicos salones de apenas 6 centímetros.
Ya que está a punto de llegar el frío, elige tu par favorito en nuestra selección de 20 modelos. Líneas sencillas, cuero, ante, brillo…encontrarás el que más se corresponda con tu personalidad y sobre todo el que ya imaginas en tu vestidor. ¿Nuestro flechazo esta temporada? El terciopelo. Es uno de los tejidos de esta temporada (con la pana) por lo que toca llevarlo en todas sus vertientes. Elígelo en tonos rosas o rojos (el rubí o burdeos son las opciones idóneas) y combínalo con el impoluto blanco para conseguir un look elegante y clásico. Súbete a tus ‘pumps’ y triunfa.

Modelo Decoltish 100 Veau Velours, de Christian Louboutin.
La famosa suela roja vuelve en su versión más sensual. Hazte con estos tacones y llévalos para ir a trabajar (si si, pese a la altura) con pantalones de talle alto negros y una camisa blanca de seda. Elegancia garantizada.

Modelo Rendez Vous, de Louis Vuitton.
Puntera alargada, líneas sencillas y mini logotipo dorado en la parte trasera, este par es ideal para un look chic y discreto a la vez. Combínalo con un vestido negro ceñido y un clutch dorado para salir de fiesta o cenar con tu pareja.

Modelo Phoebe, de Mascaró.
Nos enamora el toque vintage de este par que mezcla el clásico tweed negro y azul con purpurina y charol negro. Llévalo con un traje (chaqueta y falda tubo) azul.

Modelo Sr1 color Babe Blue, de Sergio Rossi.
Llamativo y elegante, este par pegará de maravilla con un vestido blanco o azul noche y accesorios plateados.

Modelo Moet, de Cesare Paciotti.
El terciopelo vuelve pisando fuerte esta temporada, y más en accesorios. Elígelo de color rojo rubí con un toque dorado como este par y consigue un look sofisticado sin demasiados esfuerzos. ¿La combinación ganadora? Con un vestido de cuero negro.

Modelo Romy 85, de Jimmy Choo.
Si pretendes salir de fiesta y darlo todo, este par es el tuyo. Combínalo con un vestido negro ceñido (la pareja negro y oro es imparable) y un bolso con flecos.

Modelo Lilou, de Pura López.
Nos enamora el pompón de este modelo burdeos. Combínalo con una vestido con volantes en los mismo tonos y un mini bolso nude.

Modelo de terciopelo, de Zara.
Con apenas 6 centímetros de tacón, este modelo es sin duda alguna el más ponible y el más accesible a nivel económico (cuesta menos de 30 euros). Llévalo con un jersey oversize de lana blanca y vaqueros azules con flecos.

Modelo Sirananof, de Manolo Blahnik.
Tricolor y escotado, este par de salones nos encanta por su exquisita excentricidad. Si eres atrevida, llévalo con un vestido amarillo minion (una de las tendencias de este otoño), y si eres más discreta, con una mini falda negra y una blusa blanca.

Modelo Sena rosa, de Coosy.
Romántico y elegante, este par es ideal para ceremonias. Llévalo con vestido de cóctel blanco y un clutch plateado.

Modelo de ante azul, de Jessica Simpson.
Es quizá el par más sexy de nuestra selección. Elígelo para una ocasión especial y combínalo con un vestido plateado de corte midi.

Modelo con adorno floral, de Kurt Geiger.
Llamativos y románticos, estos zapatos te acompañarán en ceremonias y eventos especiales. Llévalos con un vestido 'wrap' burdeos.

Modelo RANERO-X RUBI, de Lodi.
Este original par en color burdeos se adaptará a todas las ocasiones. Llévalo para ir a trabajar con un pantalón culotte beige y una blusa blanca, y para salir de fiesta con un vestido de ante.

Modelo Day, de Serena Whitehaven.
Nos recuerdan curiosamente los zapatos de Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York. Porque el amarillo nunca muere, elige un llamativo par y combínalo con negro, blanco y camel para destacar sin esfuerzos.

Modelo rayado, de SJP por Sarah Jessica Parker.
Brillantes y llamativas, estos salones creados por la mismísima SJP nos enamoran por su atrevida elegancia. Llévalos con un vestido negro, y nada más.

Modelo Hermione, de Sam Edelman.
Nos encanta el detalle del tobillo y los parches de ojos elegidos para estos zapatos. Llévalos con mucho glamour y originalidad con un vestido malva vaporoso.

'Peetch' Pointy Toe Pump, de Ted Baker London.
Si a la pedrería y más en zapatos. Hazte con este delicado modelo inspirado en otros tiempos y lúcelo con un vestido de encaje negro.

Modelo Tatiana, de Nine West.
Este sencillo modelo, también disponible en rojo, será tu par todoterreno. Facilmente combinable, te proponemos para este otoño lucirlo con un vestido verde y un bolso plateado.

Modelo con 'snaps', de Bimba y Lola.
Con un discreto tacón, este par es ideal para un look informal diario. Llévalo con un slim azul y un jersey oversize coral.

Salones Studwrap, de Valentino Garavani.
Poderosa y atrevida. Así te sentirás con este sensual par bicolor que podrás llevar para tus noches de fiesta con negro y accesorios nude.