10 vestidos icónicos de la Reina Letizia

¿Te gustaría saber cuáles son los vestidos más icónicos de la Reina Letizia? Pues, en este artículo, haremos un repaso por los más increíbles.

Si hay algo que llama la atención de la Reina Letizia es su buen gusto a la hora de vestir. Por eso, no queríamos perder hoy la oportunidad de comentar algunos de sus vestidos más icónicos. Y es que la elegancia que ha derrochado con ellos, así como los pequeños detalles, han hecho que todas las miradas se hayan posado en sus looks. Veamos 10 de estos vestidos con los que la Reina Letizia ha hecho historia, ¡son increíbles!

1. El vestido de Lorenzo Caprile

El vestido de Lorenzo Caprile
Foto: Getty Images

Cuando Letizia asistió con Felipe a la boda de Mary de Dinamarca, llevó un vestido confeccionado por Lorenzo Caprile. Era difícil no fijarse en él. Con mangas semitransparentes y un escote recto, el color rojo vivo resaltaba como nunca. Cómo olvidarnos de la fabulosa falda larga con una cola. Sin duda, fue uno de sus vestidos más comentados y le iba como un verdadero guante. ¡Estaba guapísima!

2. El vestido de Felipe Varela

El vestido de Felipe Varela
Foto: Gtresonline

No es la primera vez que vemos a Letizia con un diseño de Felipe Varela y es que este diseñador parece encantarle. No nos extraña, ya que solo tenemos que fijarnos en el exquisito diseño de georgette que lució en el año 2017. Con un ligero toque oriental, estaba confeccionado en seda, era blanco y tenía bordados en negro muy elegantes. El vestido le llegaba por debajo de las rodillas con una falta voluptuosa y suelta.

3. El vestido de Stella McCartney

vestido de Stella McCartney
Foto: Gtres

Cuando Guillermo de Holanda celebró su quincuagésimo cumpleaños, Felipe y Letizia se presentaron con unos looks que no pasaron desapercibidos. Letizia eligió un vestido en color rojo de Stella McCartney, con una manga al descubierto y otra larga, pero abierta. También, tenía una ligera abertura en la falda que le llegaba hasta los pies. Un vestido sin escote, muy elegante, pero al mismo tiempo suculento.

4. El vestido de Hugo Boss

vestido de Hugo Boss
Foto: Gtresonline

Si bien el rojo es un color que le sienta estupendamente a Letizia, a veces, se decanta por el negro, un básico de todo armario. En 2021 llevó este vestido a los Premios de Periodismo Francisco Cerecedo y estaba espectacular. Los flecos que le cubrían la parte superior y los brazos, así como la redecilla de sus hombros y escote le conferían algo muy especial a este outfit. Sin duda, derrochaba elegancia por todas partes.

5. El vestido de Nina Ricci

El vestido de Nina Ricci
Foto: Gtresonline

Letizia suele apostar por vestidos poco arriesgados, pero con el de Nina Ricci decidió dar un cambio en su armario. Lo dejó ver en 2016 y se trataba de un look a rayas con lentejuelas de colores que creaban líneas verticales. Las mangas eran largas y el vestido se pegaba al cuerpo. No tenía escote alguno. La verdad es que es difícil no acordarse de él, ya que Letizia destacaba y es que ¿acaso hay algo que le quede mal?

6. El vestido de Teresa Helbig

El vestido de Teresa Helbig
Foto: Gtresonline

Otro de los vestidos icónicos de la Reina Letizia fue el de Teresa Helbig. Se lo puso en 2017 y destacó porque es un vestido muy corto, por encima de la rodilla. Sus tirantes anchos en negro y su caída en capas con soltura y brillos le sentaba ideal. Fue un vestido que difícilmente olvidarán quienes lo pudieron ver en persona y es que, realmente, pocas veces se le ha visto a Letizia con uno parecido.

7. El vestido de Valentino

El vestido de Valentino
Foto: Gtres

En 2022 Letizia destacó por llevar un vestido de su suegra, la Reina Sofía. La pieza era de Valentino, con una parte superior de mangas abullonadas largas y detalles de flores. Un outfit muy romántico que, como no, le sentaba genial. Asimismo, este rosa contrastaba con el verde de la falda, ceñida a la cadera y bastante voluptuosa. La verdad es que era realmente sorprendente este vestido, ¡qué esperar de Valentino!

8. El vestido de H&M

vestido de H&M
Foto: Gtresonline

Aunque siempre mencionamos vestidos de diseñadores y diseñadoras famosas, la verdad es que la Reina Letizia lució uno de H&M. Fue durante la cena con los Reyes de Suecia el año pasado y el azul eléctrico llamaba poderosamente la atención. Los detalles transparentes de la parte superior, que destacaba por no llevar mangas, le daban un toque muy original al look. Letizia no deja nunca de sorprendernos.

9. El vestido de Serendipia

vestido de Serendipia
Foto: Gtres

Una tienda de moda de Valencia, Serendipia, tuvo que prepararse para la avalancha de clientes que le llegó después de que Letizia llevara uno de sus modelos. Un vestido de un llamativo color rosa que dejaba entrever parte del vientre de la Reina debido al diseño cut-out. Sin duda,  un outfit muy atrevido con el que se dejó ver este 2022 en un acto de la Cruz Roja. Le quedaba estupendamente.

10. El vestido de Lola Li

El vestido de Lola Li
Foto: Getty Images

Finalizamos con el último de los vestidos icónicos de la Reina Letizia. Se trata de un vestido completamente blanco de un estilo camisero. De mangas largas, un escote en pico y una falta que llega por debajo de las rodillas, Letizia estaba soberbia durante la inauguración del Teatro Real en el año 2019. Sin duda, una excelente elección que acaparó todas las miradas. Y es que ¡qué vestido no lo ha hecho!

Estos son los vestidos icónicos de la Reina Letizia, aunque es posible que nos hayamos dejado alguno atrás. Es imposible acapararlos todos y es que la elegancia de Letizia está presente incluso con los looks más llamativos y distintos. Las aberturas o transparencias sorprenden, pero la Reina es capaz de llevar estos vestidos con la elegancia que tiene una persona que pertenece a la realeza como ella.

Continúa leyendo