Actualidad moda: las novedades que debes conocer para estar al día en enero

Lanzamientos, colaboraciones, inauguraciones... nuestro repaso para no quedarte en blanco (y hacerte con las ultimísimas tendencias).

Año nuevo, moda nueva. Llena tu agenda de novedades con la vista puesta en un consumo responsable (sí, incluso en el marco de las rebajas). Te desvelamos algunos de los lanzamientos de prendas y complementos más esperados de estos inicios del 2022, prometedores de doce meses repletos de estilo. Este año, será sin duda el de una moda más atrevida. Anticípalo ya y no pierdas nada de vista.

mint&rose

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mint&rose rinde homenaje al deporte pero también a figuras femeninas históricas con su nueva cápsula, Skate Collection.

Nos cuentan: "Patti McGee y Peggy Aoki figuran en la nada menuda historia del skate por ser las pioneras femeninas de la práctica de este deporte en Estados Unidos durante las décadas durante los años 60 y 70. Tras batir un año antes el record femenino a la velocidad de 75 kilómetros por hora en el Dick Clark’s World Teen Fair celebrado en California, McGee (Santa Mónica, 1945) se convirtió en la primera skater profesional y la primera campeona nacional de EEUU de esta disciplina en 1965 llegando a protagonizar, sobre su tabla, la portada de la revista LIFE. Aoki (Los Ángeles, 1956) formó parte, la década siguiente, de los legendarios Z-Boys (Zephyr Competition Team) considerados la máxima influencia del skateboard moderno e inspiración de la película Lords of Dogtown (2005)".

Ambas son la principal fuente de inspiración de esta línea de la firma de complementos, que lanzó el pasado 2021 una colaboración con Stone. mint&rose ha decidido bautizar a este par de modelos de sneakers como Patti y Peggy, en su honor y titular SKATE la propuesta porque el patinete representa un vehículo hacia la autenticidad. 

En color blanco con detalles en beige (como el anagrama de mint&rose cosido en los laterales), estas dos zapatillas guardan dos mensajes. El primero, “Awaken your inner skater child” en el interior de la lengüeta y “Mediterranean Spirit” (lema de la marca) en la trasera. Patti (89 €) y Peggy (99 €) son los primeros calzados de mint&rose que se venden por debajo de 100 euros. Ambas están hechas 100% en España y confeccionadas en canvas y caucho natural.

SKFK lanza su primera cápsula bajo demanda

SKFK
SKFK

Siguiendo la vía sostenible, la firma SKFK, quien inauguró en 2021 su nueva tienda en Madrid, propone un consumo más sostenible con una cápsula bajo demanda. Sus prendas se realizarán solo en las cantidades requeridas, sin generar stock.

"Estas prendas exclusivas se fabrican al 100% en España. Algunas de ellas se han producido con  tejidos sobrantes de otras producciones, y otras están hechas de 100% algodón orgánico. Para este  proyecto, hemos trabajado con Marcu, una pequeña fábrica de Cuenca. Nuestra relación con ellos  viene de lejos. Durante el confinamiento, nos pidieron ayuda debido a la dróstica caída de la  producción. Desde entonces, hemos trabajado con ellos en piezas de valor añadido, como esta  colección cápsula", comenta la firma. 

Esta colección de prendas exclusivas, producidas de forma sostenible, está disponible online en la web de la firma desde el 17 de enero.

 

 

Tod’s Academy

Tod’s Academy sigue apoyando los jóvenes talentos, esta vez en colaboración con el Instituto Marangoni y sus jóvenes diseñadores. El objetivo del proyecto es interpretar los códigos de la marca de forma sostenible.

"Veinte jóvenes diseñadores del Instituto Marangoni, de las sedes de Milán y Florencia, que destacan en la formación avanzada en arte, moda y diseño, han desarrollado una serie de proyectos que reinterpretan los códigos de Tod’s de forma ecológica y respetuosa con el medio ambiente. Para ello, mentores de renombre internacional han aportado su experiencia y conocimientos para guiar a los jóvenes talentos en este viaje creativo. Los estudiantes han tenido la oportunidad de profundizar en le mundo del diseño y la producción al conocer mejor Tod’s y el trabajo de sus artesanos" nos cuenta la firma.

El proyecto se ha presentado el 4 de febrero de 2022 en los canales digitales de Tod’s.

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