Alessandra Ambrosio tiene el truco para lucir una figura más estilizada con un par de vaqueros de temporada

Su corte ajustado y su cintura alta generan equilibrio entre las caderas y las piernas, alargando la silueta y estilizando al máximo.

Pertenece a una generación de jóvenes modelos que irrumpieron en la escena de la moda internacional a finales de los años 90. 

Alessandra Ambrosio nació el 11 de abril de 1981 en la pequeña ciudad de Erexim, en el sur de Brasil, hija de unos padres propietarios de varias estaciones de servicio del país. La joven se inició en el mundo de la moda con apenas 12 años y desde ese momento, su carrera no hizo más que brillar con luz propia. 

En 1996, con 15 años recién cumplidos, participó en el concurso Look Of The Year de la pretigiosa agencia de modelos Elite y, aunque no ganó, pronto comenzó a trabajar para los mejores fotógrafos de moda y belleza internacionales. Después de posar para la revista Elle, dio el salto a las campañas de moda con Guess, la firma que consolidó la carrera de otra de sus compañeras de profesión, Laetitia Casta

Desde ese momento, Ambrosio ha desfilado sobre las pasarelas de los mejores diseñadores: Giorgio Armani, Calvin Klein, Revlon y Ralph Lauren, entre otros. Pero, quizás el momento más destacado de su carrera en el modelaje fue con la marca de lencería americana, Victoria’s Secret.

La modelo se unió al selecto grupo de ángeles, junto a otras modelos brasileñas como Gisele Bundchen, Adriana Lima e Izabel Goulart. "No me puedo creer que aún esté aquí. En mi vida me había imaginado hacer 17 shows y estoy muy contenta de estar aquí en China porque, definitivamente, es el espectáculo más grande que hemos hecho jamás. Es increíble", afirmaba el día que plegó las alas. 

El último episodio polémico de la marca lo protagonizó Alessandra Ambrosio en una sesión de fotos para la revista Maxium. Al parecer, sufrió acoso sexual por parte de Sardar Biglari, uno de sus máximos inversores. La modelo, que tenía que aparecer desnuda, no vio con buenos ojos que Biglari estuviese en la sesión de fotos, pero él fue más allá cuando le pidió hacerse una fotografía con ella.

Alessandra Ambrosio pantalones vaqueros
Fuente: Gtres

Retirada como modelo, la brasileña disfruta de una vida alejada de las pasarelas pero como un referente de estilo

Su última aparición ha confirmado que nunca tenemos los vaqueros suficientes en el armario. Desde los pitillo hasta los wide leg pasando por los de silueta slouchy y con el dobladillo inferior subido, pero muy subido

Una prenda todoterreno que ha fichado Alessandra y que es una de las tendencias más destacadas de esta primavera/ verano 2021

Su corte ajustado y su cintura alta generan equilibrio entre las caderas y las piernas, alargando la figura y estilizando al máximo. Tanto de día como de noche, prueba a combinar esta propuesta de estilo con un jersey de mangas abullonadas tricolor y deportivas al tono con cordones como Ambrosio

Nosotras proponemos apostar por una camisa de seda fluida en tonos claros y mocasines con antifaz para un estilismo más versátil. 

Charles V. Chip Bergh, director ejecutivo de Levi's, aconseja que nunca lavemos los vaqueros en la lavadora. Hay otras opciones para su limpieza, como quitar las manchas con un cepillo de dientes viejo.

Durante el encuentro Brainstorm Green de Fortune, en 2014, aseguró: "Estos son unos de mis vaqueros favoritos. Los tengo desde hace más o menos un año y todavía no han visto la lavadora. Sé que suena asqueroso… pero, créanme, puede hacerse".

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo