Vídeo de la semana

Alexandra de Hannover, la miniroyal de moda, y el total look de Dior que hemos encontrado por menos de 100 euros

La hija pequeña de Carolina de Mónaco ha asistido al desfile de Dior en el marco de la Semana de la Moda de París con un look que ha levantado pasiones por lo sofisticado y cómodo que es.

Alexandra de Hannover desfile de Dior
Gtres

Con 21 años recién cumplidos, la hija pequeña de Carolina de Mónaco se ha convertido en todo un referente de estilo y belleza en todo el mundo. La hermana millenial de Carlota Casiraghi se ha ganado un importante hueco en la vida pública: bodas reales, eventos de protocolo, desfiles de moda… pero también por ser el miembro de la familia real monaguesca con más títulos en su cartera. Como su madre y su hermana, Alexandra es una gran apasionada del mundo de la moda y de las grandes firmas de lujo. Con tan solo 12 años asistió a su primer desfile de Chanel (raro que no fuese antes) y conoció a una de sus ídolos de Gossip Girl, la actriz Blake Lively (aka Serena Va Der Woodsen). Su vestidor está colmado de propuestas de moda firmadas por grandes diseñadores: Dior, Chanel, Fendi, Celine y Louis Vuitton, entre otros. Porque, en lo que se refiere a moda, está claro que lo lleva en la sangre, así lo demostró con un deslumbrante vestido de alta costura en el enlace real de su hermana Carlota.

Alexandra mantiene su idilio con una de las firmas de lujo francesas más destacadas del mundo y no, no es Chanel (menudo disgusto el de Carolina), es Dior. La enseña capitaneada por Maria Grazia Chiuri ha vestido a la joven Grimaldi en eventos tan importantes como el Día Nacional de Mónaco, siguiendo los pasos de su abuela Grace Kelly.

Alexandra de Hannover Dior
Gtres

La reaparición de la hermana de Carlota Casiraghi no podría ser en otro sitio que en el marco de la Semana de la Moda de París y en uno de los desfiles más esperados de las jornadas de moda, Dior. Para la ocasión, la firma ha decidido presentar sus propuestas de moda en una de las plataformas del momento (para disgusto de Donald Trump): TikTok. Los diseños propuestos por Chiuri vuelven al revisionismo de Dior y la creación de un léxico en movimiento constante. Como toda una celebridad, la joven asistió al desfile ataviada en un conjunto en clave mini de Dior. Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del outfit es el bolso Bobby lanzado para la colección otoño/ invierno 2020- 2021 de la casa de moda francesa. Confeccionado en piel de becerro en color marrón chocolate y costuras sobrehiladas, parte de un precio de 3.800 euros.

El resto del look también es de Dior: jersey de cachemir estampado con rombos de colores sobre fondo gris siberia y falda pantalón mini de cuadros en sarga de lana. Un conjunto de inspiración escocés que se ha convertido en una acierto para combatir las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad ese mismo día. En cuanto a los complementos: bolso Bobby y botas confeccionadas en piel de becerro, por 1.790 euros.

Jersey de SHEIN

Alexandra de Hannover Dior
Cortesía de SHEIN

Conscientes de los precios de Dior, te proponemos la versión low cost del outfit de Alexandra. Jersey mullido con estampado de rombos multicolor de estilo preppy, cuello redondo y manga larga, de SHEIN, por 15 euros. ¡Todo un flechazo!

Falda de Zara

Falda pantalón de Zara
Cortesía de Zara

Bermuda de tiro alto estampada con cuadros, detalle de lazada en delantero y cierre lateral con cremallera oculta en costura. De Zara, por 25.95 euros.

Botas altas de Zara

Botas de Zara
Cortesía de Zara

Zapato tipo bota alta de tacón de piel de color cuero, corte de piel, tacón ancho y tirador en los laterales y la parte trasera. De Zara, por 99,95 euros.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo