Alexia de Holanda triunfa con una sandalias de Zara y copia a la reina Letizia en su debut como icono de estilo 'royal'

Para la ocasión, la Princesa se ha enfundado un vestido corto de punto ajustado con vuelo y falda terminada en un llamativo volante, de Maje.

Alexia de Holanda sandalias ZARA
Fuente: GTRES

La festividad del Día del Rey es la celebración más importante de Holanda y de su capital, Ámsterdam. Las calles, canales, parques y otras partes de la ciudad se visten de naranja para disfrutar de la fiesta al aire libre más grande del año

El nacimiento de la reina Guillermina, el 31 de agosto de 1885, dio lugar a la tradición del Koninginnedag o en español, Día de la Reina. Después de que la hija de Guillermina, Juliana de Holanda, sucediera a su madre en el trono en 1949, el día se cambió al 30 de abril de acuerdo con el cumpleaños de la nueva monarca.  

Juliana abdicó en su hija Beatriz el 30 de abril de 1980, pero esta quiso mantener la fecha del cumpleaños de su madre, que también eligió para su propia abdicación el 2013.

Desde la llegada al trono del rey Guillermo Alejandro, el Kingsday pasó a celebrarse el 27 de abril y a conocerse con su nombre actual. A pesar de los cambios que ha experimentado en el último siglo, el espíritu festivo ha permanecido inalterable desde hace más de 100 años. Todos los holandeses se visten de naranja en honor y como muestra de orgullo para la familia real holandesa, la casa Orange-Nassau

Aunque es festivo, no es un día de descanso. Miles de holandeses acuden en masa a la capital para la gran celebración. La diversión comienza en la víspera del gran día y el ambiente carnavalesco se extiende por más de 24 horas con DJ’s que tocan en las plazas públicas, barcos decorados con colores vibrantes que surcan el canal y la música en vivo llega a los cafés de Ámsterdam.

Alexia de Holanda vestido Maje
Fuente: GTRES

A pesar de las restricciones por la pandemia, la familia real holandesa no ha querido perderse su gran día. Si por la mañana los reyes Guillermo y Máxima posaban junto a sus hijas en los jardines del palacio Huis Ten Bosch , por la tarde se han desplazado hasta el palacio de Noordeinde para un concierto en su honor y que ha sido retransmitido por internet para que llegara a todo el mundo.

The Streamers, el grupo pop neerlandés más importante del momento, ha sido el encargado de animar la jornada festiva con todas las precauciones y distancias que ha dictado el Gobierno holandés.

Alexia de Holanda sandalias ZARA
Fuente: GTRES

La hija mediana de los Reyes de Holanda se ha llevado todo el protagonismo del día, demostrando que ha heredado el estilo y la belleza de su madre. 

Para la ocasión, la Princesa se ha enfundado un vestido corto de punto ajustado con vuelo y falda terminada en un llamativo volante. Un diseño de cuello redondo y tirantes confeccionado en color nude y que ha completado con una chaqueta corta al tono. Se trata de un modelo de Maje, una de las firmas más destacadas del momento. 

La joven royal, que compartirá clase con la princesa Leonor en el UWC Atlantic College de Gales, ha completado su estilismo con una sandalias con sello made in Spain. Un modelo negro con tacón cuadrado y cierre de pulsera de ZARA que ha rematado con un bolso baguette de asa corta, también negro. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo