La Fundación Amancio Ortega ofrece más de 600 becas a estudiantes españoles

El fundador de la triunfadora firma Inditex pagará un año de beca en Estados Unidos y Canadá a los 600 elegidos.

Amancio Ortega
Gtresonline

La Fundación Amancio Ortega sigue con su labor social: dará la posibilidad a 600 estudiantes españoles de 4º de la ESO de viajar el próximo curso a Estados Unidos y Canadá, con todos los gastos pagados (formación académica, alojamiento, manutención etc...). Las becas, de las que 100 se dirigen a centros educativos de Galicia y 500 al resto de Comunidades Autónomas, se podrán solicitar hasta el 30 de octubre. La fundación ha recibido casi 3.000 solicitudes desde la apertura del plazo, el pasado 23 de septiembre.

¿Qué requisitos deben cumplir los aspirantes? Tener una media de 7 en el curso actual y un notable en la asignatura de inglés, además de superar una prueba en dicho idioma. El requisito económico también se tiene en cuenta, la renta familiar siendo un factor determinante. La fundación cuenta con un presupuesto anual de 12 millones de euros. Tal y como lo recalca, el objetivo consiste en "facilitar a los jóvenes un proceso de inmersión en una cultura extranjera, a la vez que perfeccionan el aprendizaje del inglés".

El ascenso del magnate es imparable en todos sus aspectos: Amancio Ortega cerró recientemente una operación adquiriendo un edificio de oficinas en las aproximaciones de la Casa Blanca. El movimiento en sí está considerado en unos 230 millones de dólares (207,7 millones de euros). Potegadea Inversiones, su negocio inmobiliario, sigue creciendo año tras año, y es que en tan solo un año la empresa ha conseguido aumentar sus beneficios en un 11,5%. 

Al margen de las acciones económicas, la fundación desarrolla una importante acción filantrópica: el Hospital de la Vall d'Hebron de Barcelona cuenta con un acelerador de radioterapia Halcyon, el más innovador en tratamientos de cáncer financiado por la fundación que ha donado siete millones de euros para la compra de tres equipos punteros en la lucha contra el cáncer.

Continúa leyendo