Recodamos los dos vestidos que lució la reina Letizia en la ceremonia de entronación de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda

Una celebración que reunió a más de 2.700 invitados, incluyendo representantes de todas las casas reales europeas.

Letizia coronación Máxima Holanda
Fuente: GTRES

El salto a la vida pública de Máxima Zorreguieta, una mujer procedente de Argentina con un historial un tanto polémico y una exquisita educación, insufló una bocanada de aire fresco para la casa real de Holanda y para el resto de monarquías europeas. Su estilo elegante y casual cautivó a la familia real Orange-Nassau y al pueblo al instante.

Desde que se anunció su compromiso el 30 de marzo de 2001, Máxima de Holanda no dejó que el clima enemigo que reinaba contra ella en los Países Bajos le borrase ni un segundo las ganas de demostrar su valía. Precursora de un estilo desenfadado y natural, que llegó para actualizar el vestidor de las monarquías europea y convertirse en un ejemplo a seguir para futuras reinas como Letizia Ortiz y Matilde de Bélgica. Y es que, el estilo de la Reina es un claro reflejo de su temperamento: colorido, divertido, sofisticado y clásico. Nunca ha disfrazado su gusto por los colores llamativos, herencia de su tierra natal, Argentina, y que ha sabido adaptar a las estrictas normas de protocolo que rigen las casas reales

Letizia coronación Máxima Holanda
Fuente: GTRES

Se han cumplido ocho años de la coronación de Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda. Una espectacular celebración en los Países Bajos y en Argentina, tierra natal de la conocida como 'reina porteña'. 

Ese día, la nueva Reina se sumó a una larga lista de personalidades argentinas reconocidas en todo el mundo, como el Papa Francisco o el futbolista, Lionel Messi. Miles de ciudadanos se congregaron en la plaza Dam para dar su apoyo y saludar al nuevo jefe del Estado y a su nueva consorte. Por su parte, la princesa Beatriz agradeció al pueblo su cariño, recordando los obstáculos que atravesó durante sus reinado, pero que salvó con profesionalidad y credibilidad.

Una celebración que reunió a más de 2.700 invitados, incluyendo representantes de todas las casas reales europeas. Entre ellos, los reyes Felipe y Letizia, que llegaron en la madrugada del 29 de abril de 2013 a la capital holandesa para una cena de gala celebrada en honor de los futuros reyes. 

Letizia coronación Máxima Holanda Felipe Varela
Fuente: GTRES

Para la ocasión, la reina Letizia se enfundó uno de los vestidos más elegantes hasta la fecha. Un diseño largo entallado en color negro, con cuerpo de encaje y satén, y bordado con unas espectaculares flores joya en el busto. Una creación de su diseñador de cabecera, Felipe Varela, que conquistó a la crítica y que combinó con la tiara Floral, compuesta de tres flores de diamantes que se conectan a través de una guirnalda con hojas. 

Letizia coronación Máxima Holanda Felipe Varela
Fuente: GTRES

Para la ceremonia de entronación, la entonces princesa de Asturias volvió a confiar en Felipe Varela con un diseño que nos dejó a todos con la boca abierta. 

Un vestido largo confeccionado en seda y tul en color lavanda, todo bordado con incrustaciones de microperlas. Dada la ocasión, la esposa de Felipe VI remató su estilismo con un clutch a juego y un tocado de plumas de oca de María Nieto, al tono. 

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo