Sézane, SKFK y otras aperturas que no puedes perderte estas Navidades

Temporales o definitivos, estos nuevos espacios abren sus puertas en la época más mágica del año. Descúbrelos.

Por fin. Dos palabras que suenan como una evidencia ante la inauguración de estos nuevos espacios, que responden a una inmensa expectación. Ansiados por las fanáticas de moda, se instalan en la capital con elegancia, en uno de momentos más épicos del año, la temporada navideña. ¿Cómo, dónde, por qué? Te desvelamos todo sobre estas boutiques, que además de presentarse como la solución a nuestra frenética búsqueda del (auto)regalo perfecto, prometen seguir dando mucho que hablar.

Suceden a las inauguraciones de las boutiques de Swarovski, Aristocrazy y Bershka, esta última en la emblemática calle Preciados de la capital, firmando el regreso progresivo a las tiendas de forma presencial. ¡Déjate conquistar y a soñar!

SKFK

SKFK
SKFK

SKFK vuelve a Madrid pero también Barcelona con un nuevo concepto de tienda. Sus colecciones éticas, abanderado del estilo "funcional, femenino y casual con un toque creativo", se pueden descubrir en un espacio único, repleto de muebles vintage, elementos de plástico reciclado y una mesa central con mucha historia: está hecha con madera de un roble de Bizkaigane, lugar donde nació SKFK hace 20 años y donde viven Mikel y Maia, fundador y Directora Creativa de la marca.

Su compromiso con la sostenibilidad es auténticamente ejemplar. La firma de origen vasca diseña sus propios tejidos para asegurar la sostenibilidad de sus prendas. A través de la Coalición de Chetna (Chetco), la firma se compromete a comprar algodón orgánico a una cooperativa de pequeños agricultores ubicados en los estados de Odisha, Maharashtra y Telangana en la India. El precio pagado es justo, y el compromiso a largo plazo reduce la presión económica sobre más de 35,000 agricultores. El 80% de su colección FW21 está compuesta por algodón orgánico, modal y ecovero. 

Sus dos nuevas tiendas, ubicadas en la Calle Ayala, 17 y Avenida Diagonal, 580 en Madrid y Barcelona respectivamente, cuentan con nada menos de 106 y 75 metros cuadrados. Todos dedicados a colecciones slow, que combinan estilo y funcionalidad y abogan por el trabajo de pequeños artesanos.

Sézane

Sézane
Sézane

La emblemática firma francesa creada por Morgane Sézalory regresa a Madrid. Tras un cierre forzado en marzo de 2020 a causa del COVID, Sézane consigue una segunda oportunidad en la capital con una apertura por todo lo alto en El Barrio de Salamanca, concretamente en el número 40 de la calle Claudio Coello. 

Este nuevo espacio exclusivo, abierto hasta el 25 de enero por ahora, cuenta con algunas piezas icónicas de la marca como el cárdigan Gaspard o el mug Appolline pero también una parte importante de su colección de fiesta, y de diseños recién presentados como los jerséis Alban o Indiana. Su "bar a mailles" codea una sección muy exclusiva de Octobre, su firma masculina, y diferentes estantes de complementos, de cinturones a neceseres pasando por beanies, todos ellos, envueltos por un espíritu navideño. Una maravilla con mayúsculas a tan solo unos días de Navidad que, sin duda alguna, debería permanecer en la capital más allá de las fiestas. 

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Ser periodista y un buen café son dos de las razones que me tiran de las sábanas cada mañana. No imagino un mundo sin igualdad, novelas de Victor Hugo, moda, viajes, belleza, tortilla poco cuajada ni rock de los 50. Con el corazón en constante vuelo directo París-Madrid. Y los pies enfundados en bailarinas de punta.

Continúa leyendo