Arket: la nueva marca de H&M que debes conocer para estar a la última

H&M nos sorprende con Arket, su nueva marca minimalista que se une al grupo para cobrar protagonismo en la guerra por el mercado 'low cost'.

El gigante sueco tiene, desde ahora, nueva marca hermana. A las conocidas H&M, &Other Stories, Monki, COS, Weekday y Cheap Monday , se suma Arket: la nueva línea que amenaza con luchar en la guerra del  low cost. 

Pero ¿en qué ha pensado el grupo esta vez para aportar un nuevo valor? Con tan solo echar un vistazo a las primeras fotos que están dando vueltas por las redes, deducimos lo que respira Arket : básicos minimalistas.

Arket
Arket

La calidad en los diseños simples, atemporales y funcionales componen el foco de la firma", rezan desde Arket. Además, ponen nombre a su propio estilo: classic-yet-sportswear-inflected (que viene a ser algo así como ' clásico conjugado con lo deportivo'. El diseño nórdico renovado de las tiendas aportan un toque limpio, sofisticado y funcional. Mezclan el minimalismo con un peso importante en la naturaleza con el uso de plantas y una luz óptima.

"Arket es un concepto moderno que ofrece productos esenciales para hombres, mujeres, niños y hogar. Su misión es democratizar la calidad a través de productos ampliamente accesibles, bien hechos y duraderos, diseñados para ser utilizados y amados durante mucho tiempo", apuntan desde el grupo Hennes&Mauritz.

Arket
Arket

El concepto Arket también respira la esencia de la marca, y es que esta palabra significa folio de papel en sueco. "Se debe a la tradición nórdica de diseño funcional y duradero simbolizado por una hoja en blanco, que transmite optimismo y la necesidad que sentíamos de crear esta nueva marca".
En cuanto al precio, es sensiblemente superior al de H&M. Podemos decir que Arket se sitúa a medio camino entre esta última marca del gigante sueco y sus etiquetas de gama alta como COS o &Other Stories.

Arket
Arket

Su primera tienda aterrizaba por primera vez en,Londres el pasado 25 de agosto en Regent Street, "por su condición de ciudad global", como explicaba Lars Axelsson, gerente de la enseña. Junto a ella, de momento convive la shop online que, por el momento, opera en 18 mercados europeos con España entre ellos, para gusto de todos nosotros. Munich, Bruselas y Copenhague serán los siguientes en contar con tienda física de Arket, que tiene al continente europeo como prioridad. En lo que respecta a los establecimientos físicos, siempre que sea posile, contarán con una coqueta cafetería especializada en la nueva cocina nórdica.
Como lo hace Uniqlo con su inminente llegada a España en Barcelona, el gigante sueco pretende ponerse a la cabeza del sector  low cost para desbancar a Inditex de su liderazgo fashion en España.

Arket
Arket

"Siendo la sostenibilidad algo que viene dado al centrarnos en diseños duraderos, ésta ha sido una prioridad en el desarrollo de la marca. Hemos incorporado este valor a todos los procesos, desde la elección de proveedores y materiales hasta la decisión de informar a los clientes de cómo deben cuidar sus prendas con tal de que aumente su vida útil". Apuntan desde la marca

Las colecciones de Arket no solo estarán compuestas por sus propios productos, si no que compartirán espacio con una selección de los mejores artículos de otras marcas. ¿No estás deseando echar un vistazo a este nuevo fichaje estilístico?

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