Así es el nuevo logo de Zara (y te contamos todo sobre él)

La joya de la corona Inditex ha cambiado de logo, con una discreción máxima. ¿Te suena? Con toda lógica, no es la primera vez que representa a la marca.

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Gtresonline

Puede que entrando en la página web de Zara en los últimos días te hayas fijado en este cambio, discreto pero fundamental: la firma ha cambiado de logo. Con letras más redondeadas y alargadas, y un pelín menos estrictas, la tipografía del nombre de la marca parece anunciar un nuevo giro artístico. Lanzada el pasado 27 de enero con motivo del lanzamiento de la colección primavera/verano 2019, no pasó desapercibida ante los ojos más expertos.

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El logo, ideado por la agencia Baron & Baron, sigue la imparable tendencia del ‘rebranding’, aunque con un importante componente diferencial. Fueron numerosas las casas de alta gama, como Celine o Burberry, que cambiaron de identidad visual en los últimos meses optando por diseños estilísticamente más dinámicos, con líneas más sencillas. Siguiendo una lógica de nitidez, con letras negras sobre fondo blanco absolutamente pulcras, parecen seguir una misma corriente de uniformización comercial. 

Contra todo pronóstico, Zara se ha decantado por letras más cargadas que se superponen. Un estilo definitivamente más sofisticado que va a contracorriente y confirma que la firma estrella de Inditex pretende ir más allá de la convención y tener una identidad propia e insustituible. En definitiva, una gran jugada identitaria.

Este cambio llega nueve años después de una primera modificación del logo, que no había cambiado desde 1975 año de creación de la firma en La Coruña, y coincide con la llegada de la nueva submarca de Inditex, Oysho Sport. Como lo recalca la marca, el logo no es del todo nuevo ya que se pudo observar anteriormente en colecciones y etiquetas de productos "Zara Studio".

¿Con qué nos seguirá sorprendiendo el gigante del low cost en España? Esperamos ansiosas.

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