Vídeo de la semana

Así es el traje de chaqueta que más favorece a las chicas bajitas

¿Quieres ponerte un esmoquin pero eres bajita y quieres parecer más alta? Toma nota de este truco.

pantalones traje
Imaxtree

Los trajes de chaqueta con pantalón y los esmoquines son una de las prendas que más hemos visto en esta temporada. Son super elegantes y sofisticados, y resultan perfectos para eventos y ocasiones formales, ya que sacan de un apuro rápidamente y muchas veces son más cómodos que los vestidos de tirantes o con transparencias. Sin embargo, si eres bajita, puede que seas un poco reacia a ponerte este tipo de prenda, ya que generalmente, los modelos más clásicos no estilizan demasiado y pueden reducir ópticamente más centímetros todavía, resultando poco favorecedores.

Pero no desesperes… hay un modelo de esmoquin que queda especialmente bien a las chicas bajitas, ya que logran que las piernas parezcan mucho más largas y que estilizan la figura, y mucho. Se trata de los trajes con pantalones anchos y muy largos, de estilo acampanado, que llegan hasta el suelo y que cubren incluso el zapato que se lleve.

La última en enseñarnos este truco a la hora de vestir ha sido Eva Longoria, que ha acudido a un evento con un traje de chaqueta de color beige firmado por Victoria Beckham. Sus pantalones anchos de pata de elefante son tan largos que rozan el suelo y ocultan sus zapatos de tacón, logrando un efecto óptico que hace que sus piernas parezcan mucho más largas y que parezca mucho más alta de lo que en realidad es (la actriz de Mujeres Desesperadas mide 157 centímetros).

Además, estos pantalones, que esconden los zapatos, permiten llevar debajo cualquier calzado, desde los tacones más bajitos y finos hasta las plataformas más anchas, altas y cómodas, ya que no se verán demasiado mientras estés de pie. Precisamente Victoria Beckham, la diseñadora del modelo que lleva Eva Longoria, es otra de las it girls que ha apostado muchas veces por los pantalones de traje anchos y largos para “sumar” algunos centímetros a su estatura (la mujer de David Beckham mide 162 centímetros).

La empresaria y diseñadora ha lucido en muchas ocasiones un traje esmoquin blanco de su propia colección con unos pantalones tan largos que arrastran por el suelo, pero que estilizan sus piernas y su figura y que se han terminado por convertir en tendencia.

 

victoria beckham
Gtresonline

Los trajes de chaqueta diseñados por la ex spice girl rondan las 1400 libras (unos 1500 euros al cambio), pero no te preocupes: si estás buscando un modelo de esta prenda con pantalones anchos que te favorezcan, te alegrará saber que hay opciones mucho más asequibles en tiendas “low cost” que todos conocemos. Por ejemplo, una de nuestras favoritas, ASOS tiene varios pantalones de traje acampanados por menos de 50 euros, y también modelos más arreglados para ocasiones especiales por solo 100 euros, como este pantalón blanco de pernera ancha.

asos
asos

¿Qué te parecen este tipo de pantalones largos y anchos? Si eres bajita, prueba a ponértelos con un par de taconazos en tu próxima fiesta u ocasión especial, por ejemplo, en esta próxima Nochevieja. ¡Te encantará cómo te sientan y te hacen más alta!

Continúa leyendo