Así es la campaña de moda que pretende acabar con todos nuestros complejos

La firma Chnge pretende concienciar sobre los canones estéticos a través de una campaña que nos ha encantado.

Que levante la mano quien no tenga o no haya tenido nunca algún complejo sobre su cuerpo… Todos nos hemos sentido alguna vez un poco inseguros sobre alguna parte de nuestra anatomía y hemos temido que alguien hiciera comentarios hirientes al respecto, ¿verdad? 

Aunque cada vez se da más visibilidad a la diversidad y plataformas como internet y las redes sociales hayan ayudado a destruir los canones estéticos, hay personas que todavía sufren discriminación y acoso por ser distintos -por estar fuera de lo considerado normativo-, algo que hace que sufran estos complejos que nadie debería tener. Por suerte, últimamente nos cruzamos con muchas campañas concienciadoras que nos animan a todos a querernos tal y como somos. 

La última, que nos ha gustado mucho, es de la firma de moda Chnge, una marca feminista, sostenible y ecologista. Su última campaña, “Lable me human", es un llamamiento a aceptarse tal y como somos -seres humanos- y a aprender a erradicar y superar los complejos que podemos tener. La campaña incluye fotografías de modelos que han sido cuestionados por su aspecto -por tener marcas o acné en la cara, por sufrir vitiligo, tener pecas, por ser de color o ser albino... - junto con las preguntas incómodas que les suele hacer su entorno, como "¿por qué no te maquillas?", "¿te quitarías esa mancha si pudieras? o ¿qué le pasa a tu piel?".

marca
Chnge

Las fotografías y preguntas van acompañadas de las respuestas de cada persona, unos testimonios de los más inspiradores de los que pensamos, todos deberíamos tomar nota para superar nuestras propias inseguridades y aprender a querernos más sin importar lo que digan los demás.

“Mi valor como persona no depende de mi físico, si no de cómo soy”, “Ya no dejo que las opiniones de los demás validen cómo me siento, porque he aprendido que todo el mundo siempre se verá con el derecho de opinar sobre ti”, “No cubro mi piel porque yo sería la razón por la que tú tendrías problemas de confianza, y por cada segundo que emplearía en ello, perdería una parte de mí”, “La belleza física nunca ha significado nada para mí” o “He aprendido que no soy diferente, soy especial”, son solo algunos de los mensajes que la firma ha recopilado, testimonios muy empoderantes que pretender calar en la sociedad.

modelo acne
Chnge

Además de esta bonita campaña, Chnge tiene otras muchas relacionadas con el medio ambiente -toda su ropa es 100% ecológica y se fabrica sin residuos-, o con temas sociales como el feminismo, que hace que se esté convirtiendo rápidamente en una de nuestras firmas favoritas.

modelo vitiligo
chnge

Todas sus camisetas tienen mensajes que no dejan indiferente a nadie: “¿En contra del aborto? Hazte una vasectomía” “Proteger a los niños en vez de a las armas” o “Destruye el patriarcado, no el planeta” son solo algunos de los más vistos y aclamados en su página web y en su instagram, donde la marca es muy activa. Y a ti, ¿qué te parece esta campaña?

Chnge
Chnge

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