Begoña Gómez deslumbra con un vestido negro a medida en la primera cena de gala del año

Ha completado su look con unos salones de punta en dorado satinado, que contrastan a la perfección con el diseño de Marcos Luengo.

Begoña Gómez look cena de gala presidente de Corea
Fuente: Getty Images

Un banquete real en el Palacio Real de Madrid o en el Palacio Real de El Pardo es un gran acontecimiento. Los jefes de estado, la aristocracia española y una gran cantidad de importantes dignatarios han tenido el placer de cenar con Sus Majestades los Reyes a lo largo de los años.

Imaginamos grandes mesas, la mejor comida y una fascinante charla regia sobre copas de los mejores vinos del mundo (bueno, nos estamos dejando llevar un poco por las copas, pero todo suena tan elegante). El número varía, pero los comensales puede llegar a cientos.

En el mundo occidental, el protocolo de las cenas de gala prescribe tradicionalmente eventos de vestimenta formal con corbata blanca o vestido de mañana que comprenden guardias de honor militares, una comida de cuatro o cinco platos, entretenimiento musical y bailes de salón. Normalmente hay breves discursos y brindis del anfitrión y del invitado principal.

 

Cena de gala corea
Fuente: Getty Images

El 27 de febrero de 2019 tuvo lugar la última visita de Estado a España. Desde aquella fecha, en la que se celebró una cena de gala en honor a expresidente de Perú, Martín Vizcarra, el Palacio Real de Madrid no ha vuelto a recibir a ningún mandatario extranjero. 

En la tarde noche del martes, los Reyes recibieron en el Palacio Real de Madrid al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in y su esposa, la cantante Kim Jung-sook, para una ceremonia de bienvenida en su honor, a la que siguió la tradicional cena de gala en la que se respetaron todas las medidas de seguridad y sanitarias. 

La velada ha sido muy diferente a la que estamos acostumbrados a cubrir, empezando por la etiqueta. En este tipo de eventos, los hombres visten de frac y las mujeres de gala y con tiaras. Sin embargo, según confirmaban fuentes de Vanitatis, los gobiernos de ambos países decidieron celebrar una cena de perfil bajo debido a la crisis sanitaria. En cuanto al número de invitados, 70, muy lejos de la cifra que se recuerda de años anteriores. ¿La razón? El covid, protagonista estrella de la velada

Letizia cna de gala
Fuente: Getty Images

Para la ocasión, nada de tiaras ni vestidos de gala, la reina Letizia ha rescatado uno de los diseños más aplaudidos de su vestidor. En concreto, la esposa de Felipe VI se ha enfundado un vestido que estrenó en la entrega del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, en 2019. Un diseño midi sin mangas con estampado de flores doradas sobre fondo negro de Dries Van Noten

 

Begoña Gómez
Fuente: Getty Images

Por su parte, Begoña Gómez se ha coronado como la invitada mejor vestida de la velada. La 'primera dama' española se ha enfundado un elegantísimo vestido negro con tirantes finos, fajín para enmarcar la figura y un llamativo escote cuadrado. Un diseño que cuenta con un cordel dorado para darle un aire oriental, homenaje a los invitados

Se trata de un modelo hecho a medida por Marcos Luengo, un joven diseñador asturiano que ha vestido a la mujer de Pedro Sánchez en numerosas ocasiones. Ha completado su look con unos salones de punta en dorado satinado, que contrastan a la perfección con el vestido.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo