Blanca Suárez deslumbra con un look en clave 'tomboy' en la presentación de su última película

El 4 de diciembre llega a los cines la última película de Blanca Suárez y Javier Rey, 'El verano que vivimos'.

Blanca Suarez en el photocall de El verano que vivimos en Madrid
Blanca Suarez en el photocall de 'El verano que vivimos' en Madrid | Fuente: Gtres

El estilo tomboy ha llegado para quedarse. Aunque muchos creen que se trata de una tendencia moderna, nada más lejos de la realidad, esta moda inspiró a las mujeres de la época dorada de Hollywood en los años 30 y 40. Katherine Hepburn, Greta Garbo, Marlene Dietrich o Vivien Leigh incorporaron prendas de corte masculino a sus looks diarios, tanto dentro como fuera de la pantalla. Sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, el new look de Dior cambió por completo el panorama feminista del momento, encorsetando de nuevo a la mujer con metros y metros de tela, y bustos ceñidos con cintura de avispa. Pero, en 1966 llegó Yves Saint Laurent para revolucionar la escena social y de la moda internacional, vistiendo a la mujer con el primer smoking. Un punto de inflexión que puso en alza un estilo que vimos lapidar y de nuevo, reinventarse.

Años más tarde, el papel interpretado por Diane Keaton en Annie Hall supuso para su director Woody Allen, la entrada al cielo de las grandes estrellas de Hollywood. Pero, como pasó en otras películas mucho más antiguas como Belle du Jour de Buñuel o Desayuno con Diamantes de Blake Edwards, la propuesta de vestuario que lució la actriz principal se convirtió en un fenómeno de masas. Un estilo cómodo y versátil marcado por trajes, mocasines, camisas de vestir, corbatas y pantalones de pinzas. Una forma de vestir completamente masculino para mujeres cargadas de fuerza y personalidad, dispuestas a romper los moldes de una sociedad acomplejada y machista. Un perfil que los diseñadores han sabido adaptar a la perfección en los últimos tiempos, sino que se lo digan a Isabel Marant, Maria Grazia Chiuri, Karl Lagerfeld o Stella McCartney.

Los actores Blanca Suarez, Javier Rey y Pablo Molinero en el photocall film El verano que vivimos en Madrid
Los actores Blanca Suarez, Javier Rey y Pablo Molinero en el photocall de 'El verano que vivimos' | Fuente: Gtres

El Festival de Cine de San Sebastián de este año desplegó su alfombra roja para recibir una de las presentaciones más importantes y destacadas del certamen español. Se ha proyectado el nuevo trabajo del director Carlos Sedes, El verano que vivimos, una película protagonizada por Blanca Suárez y Javier Rey, que cuenta la vida de Isabel, una estudiante de periodismo que se desplaza a un pueblo costero gallego para realizar sus prácticas de fin de carrera. Al llegar, le asignan el último puesto que ella esperaba en el diario para el que trabaja: escritura y gestión de las esquelas y obituarios. Un trabajo que le llevará por distintos puntos de la geografía española en busca del amor imposible y aventuras para escribir.

Todo el equipo de rodaje y producción viajó hasta la Concha acompañados de un artista muy especial, Alejandro Sanz, quien ha sido el encargado de componer de su puño y letra, y poner voz al tema principal de la película (también llamado, El verano que vivimos). Una romántica balada que supone el estreno del cantante en el cine.

Blanca Suarez en el photocall de El verano que vivimos en Madrid
Blanca Suarez en el photocall de 'El verano que vivimos' en Madrid | Fuente: Gtres

Tres meses después, Javier Rey y el elenco de la película se ha reunido en el nuevo hotel de moda de la capital, el Four Seasons, para promocionar el estreno de El verano que vivimos, que llega a nuestra cartelera hoy, viernes 4 de diciembre. Guardando la pertinente distancia de seguridad, los intérpretes nos han regalado unas palabras de agradecimiento, y un derroche de estilo y glamour en una fría mañana de jueves.

Blanca Suarez en el photocall de El verano que vivimos en Madrid
Blanca Suarez en el photocall de 'El verano que vivimos' en Madrid | Fuente: Gtres

Pero, vamos a lo que realmente nos interesa, el look de Blanca Suárez. La actriz se ha enfundado una propuesta de clara inspiración masculina con detalles que le confieren ese aire de feminidad y extra de estilo. Un conjunto enmarcado por una camisa de cuadros de cuello italiano y corbata de rejilla en color negro, pantalón de tiro alto de silueta palazzo en gris perla y salones de charol en color negro. Todo de la colección otoño/ invierno 2020-2021 de Dior por Maria Grazia Chiuri.

La actriz ha completado su look con unos pendientes retro de Dior y varios anillos de plata para un resultado todavía más deslumbrante.

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo