María Pombo y la americana para todas las tallas de ZARA que no podrás dejar de llevar (inspirada en Tamara Falcó)

Hemos encontrado un diseño que tienes que fichar sí o sí para convertirte en la mejor vestida de la oficina, de casa, de la calle y de todos los lugares que frecuentes.

María Pombo look ZARA
Fuente: Gtres

Todas las mañanas nos plantamos delante del armario y nos hacemos la misma pregunta: ¿qué (narices) me pongo hoy? Y, seamos sinceras, algunas veces acertamos y otras no. Puede que la solución a este problema sea tomarnos con más calma el momento de escoger ese modelito para ir a la oficina o para quedar con los amigos, o puede que pase por una sola prenda, aquella que pueda hacer que nuestro look se vea pulido y perfecto.

Sinceramente, me decanto por la segunda opción. Puede ser un accesorio, un jersey, un chaleco, un par de pantalones o unas botas. Solo hay que escoger el momento perfecto para enfundarte LA PRENDA o complemento. Con el propósito de enseñarte cómo conseguirlo, hemos encontrado una blazer que tienes que fichar sí o sí para convertirte en la mejor vestida de la oficina, de casa, de la calle y de todos los lugares que frecuentes.

Maria Pombo americana amarilla
Instagram: @mariapombo

Y es que, María Pombo se ha enfundado el que es uno de los looks más inspiraciones hasta la fecha. Lo tiene todo, es perfecto para ir a la oficina, una salida con amigos, una cena formal… TODO

La prenda protagonista es esta americana de corte recto con hombreras y dos bolsillos en la parte anterior, de la nueva colección de ZARA. 

Un diseño que tiene la peculiaridad de estar confeccionada con tencel, fibras que "se producen mediante procesos ambientalmente responsables a partir de la madera de materia prima natural de origen sostenible". Según la página web de ZARA: "Esta fibra se obtiene de madera, principalmente eucalipto, de bosques gestionados de forma más sostenible que garantiza su reforestación. Se produce en un circuito cerrado, reutilizando el agua y más del 99% de los químicos y está certificada por la EU Ecolabel".

Por tanto, una razón de peso para invertir en esta prenda.

Por su parte, esta blazer está teñida con uno de los colores más destacados de la primavera: el amarillo pastel.

Celine, Lacoste, Hermès o Gucci ya lo han incorporado a sus colecciones de primavera/ verano 2021 y, cómo no, la enseña del grupo Inditex ha bañado varias prendas con este amarillo vainilla que tanto ha triunfado en las pasarelas y en el street style

Blazer de ZARA
Blazer amarillo vainilla de ZARA, 49,95 euros | Cortesía de ZARA

Los americanas siempre están de moda. Son prendas perfectas para combinar tanto para ir trabajo como para una salida con amigos, y se pueden diseñar de mil formas diferentes. Sin embargo, cuando no se escoge bien, puede agregar curvas o ensalzar las que ya tenemos, o viceversa, hacer desaparecer esos kilos de más.

Lo primero, si no puede conducir cómodamente, saludar a un compañero o abrazar a un amigo, la americana es muy ajustada.

Un consejo que me encanta es la prueba de la pared: párate cerca de una pared e inclínate lentamente hacia ella. Si la hombrera golpea primero y se arruga, es demasiado grande. Si la hombrera y su hombro natural tocan la pared al mismo tiempo, es un buen ajuste. En caso de duda, asegúrate de que las costuras coincidan directamente con sus hombros.

Ahora que te he dado este consejo, viene lo mejor, su precio: 49,95 euros

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo