Primera BODA REAL del año: una novia colonial y Naty Abascal como invitada perfecta

Josef-Emanuel de Liechtenstein se ha casado con la colombiana Claudia Echevarría, que lució un look nupcial maravilloso. Entre las asistentes al enlace, una española que ha dado una 'master class' de elegancia.

Ha sido en Colombia, concretamente en la bella ciudad de Cartagena de Indias, donde se ha producido la primera boda real del año. ¡Y estábamos deseando asistir a una, aunque fuera en la distancia! Hablamos del "sí, quiero" de Josef-Emanuel de Liechtenstein y Claudia Echevarría, que ha reunido a muchas personalidades del Gotha europeo. Por si no estáis muy al tanto del universo royal te contamos que él es hijo de Nicolás de Liechtenstein y nieto de Francisco José II de Liechtenstein, rey de ese pequeño país desde 1938 a 1989. Su madre es Margarita de Luxemburgo, hija del también fallecido gran duque Jean y hermana del actual soberano, Enrique de Luxemburgo. La novia forma parte de la jet set colombiana y la llaman cariñosamente Cloclo.

La ceremonia tuvo lugar en la iglesia de San Pedro Claver, hasta donde vimos llegar a la novia, espectacular, pero con un look nupcial muy poco convencional para ser una nueva princesa. ¡Se saltó mucho de los convencionalismos y acertó de lleno! Claudia eligió un diseño blanco de estilo colonial con cuerpo tipo corpiño, con tirantes de lazos, mangas amplias de tipo globo que salían de un escote Bardot y una falda de vuelo acabada en cola. ¿Quién era el diseñador de semejante maravilla? El colombiano Esteban Cortázar. Claudia optó por la sencillez y no llevaba ni tiara, ni fastuosas joyas, como correspondería a una boda de estas características; sólo unos bonitos pendientes de perlas. Sí portaba un pequeño abanico que sustituyó al ramo de flores. Un precioso velo con bordados dorados aportaba se toque regio al conjunto. Un estilismo 'wedding' nada royal, pero deslumbrante y muy acorde con las tradiciones de su país de origen.

boda liechtenstein novia
Gtresonline.
Liechtenstein boda novia real
Gtresonline.
boda liechtenstein novia real
Gtresonline.

Así pues, Claudia se desmarcó un poco del estilo más tradicional de las novias reales y optó por un aire más colonial y sencillo, que no restó ni un ápice de espectacularidad al enlace, todo lo contrario. Como detalles curioso destacar que su grupo de amigas tuvieron que acomodarle el velo a la entrada de la iglesia y también vimos a una persona retocándole el maquillaje; quería estar perfecta antes de dar el "sí, quiero". Ya a la salida, un grupo de mujeres vestidas de blanco les regalaron un pintoresco baile mientras les tiraban pétalos blancos.

Y aunque ella fue la absoluta protagonista, que para algo era la novia, entre las invitadas se encontraba una de las mujeres más elegantes de le jet set española que una vez más deslumbró por su estilismo. Hablamos de Naty Abascal, que a sus 78 años, sigue siendo todo un icono moda y volvió a dar una lección maestra de estilo. Eligió un precioso vestido de escote Bardot con grandes flores sobre fondo blanco de uno de sus diseñadores favoritos, Oscar de la Renta. Lo combinó con unas sandalias doradas de Aquazzura y un clutch en color fucsia. ¡Estaba impresionante! pero quizá lo que más llamó la atención fue el tocado de flores a juego con el bolso que adornada su pelo en tamaño XL y unos pendientes largos de Mariana Barturen Couture.

naty abascal invitada boda real
Gtresonline.

Continúa leyendo