Vídeo de la semana

Chaqueta de Chanel y vaqueros: el look de Carlota Casiraghi que te enseñamos a copiar por menos de 60 euros

Perfil bajo, apariciones contadas con los dedos de una mano y pocas declaraciones mantienen ese halo de misterio que rodea a la hija del difunto Pierre Casiraghi.

Carlota Casiraghi look Mango y Massimo Dutti
Fuente: Getty Images

Pocas familias reales europeas han mantenido una relación tan directa y estrecha con la moda como la monegasca. Como su madre, Carolina de Mónaco es ese icono de estilo moderno y elegante que necesitaban los Grimaldi.

La hija de Rainero III y Grace Kelly nació con un pan debajo del brazo desde el día que nació en la biblioteca del Palais Princier, residencia oficial del príncipe de Mónaco. Heredera del estilo y la belleza de su madre, lleva dando lecciones de moda desde que aprendió a pronunciar su primera palabra.

A los cinco años, el diseñador Hubert de Givenchy le regaló un vestido exclusivo a medida. Mantuvo durante décadas una relación de amistad y confianza con el difunto Karl Lagerfeld, encargado de diseñar la ropa de la princesa en alguno de los momentos más importantes de su vida, para grandes eventos y galas. Carolina no solo fue musa e inspiración para Chanel, sino también confidente del creador de moda alemán. Carolina siempre vestida de Chanel y Lagerfeld como uno más de la familia real de Mónaco.

Por su parte, Carlota Casiraghi ha heredado el sabor faire de su madre y de su abuela. Y es que, la princesa derrocha estilo en cualquier de sus apariciones, sea la ocasión que sea. Por el día, looks en clave comfy con vaqueros y zapatillas blancas. ¿Para la noche? Elegantes vestidos de grandes firmas de diseño como Chanel o Yves Saint Laurent.  

A diferencia de Kate Middleton o la reina Letizia, Carlota prefiere mantenerse al margen y pasar, en la medida de lo posible, desapercibida. Perfil bajo, apariciones contadas con los dedos de una mano y pocas declaraciones mantienen ese halo de misterio que rodea a la hija del difunto Pierre Casiraghi.

La hija de Carolina de Mónaco se ha estrenado como moderadora en el marco de los Encuentros Filosóficos de Mónaco, en el Teatro Grace Kelly del Principado. La conversación, en la que han participado Joseph Cohen, Raphael Zagury-Orly y Robert Maggiori, ha girado en torno a la pandemia y a sus consecuencias de cara al futuro

Para la ocasión, Carlota se ha enfundado un look perfecto para el entretiempo. Chaqueta de Chanel confeccionada en tweed negro y ribeteada en el cuello, los bolsillos y los puños de las mangas, que ha combinado con un par de jeans ajustados azules. 

La carrera de la royal continúa imparable. Embajadora de Chanel e imagen de su última campaña, está cada día más implicada en temas vinculados con el empoderamiento femenino y la desigualdad social. Esta semana, la maison francesa ha publicado el segundo encuentro literario en torno a diferentes cuestiones que afectan directamente a las mujeres. Una conversación que ha dirigido Fanny Arama y en la que han participado la actriz Luana Khoundry y la escritora Camille Laurens, cuya última publicación ha sido el tema central de la entrevista. 

"¿Qué ha cambiado con respecto a la invisibilización de las mujeres de los años 60?", preguntaba Carlota a la autora. Camille aseguraba que las mujeres han sufrido cambios significativos en los últimos años y que "la visibilización de las mujeres es posible porque ellas se hacen notar y escuchar".

Copia el estilismo

Mango
Cortesía de Zalando

Cazadora ajustada tipo tweed, de Mango (59,99 €)

Massimo Dutti
Cortesía de Massimo Dutti

Pantalón vaquero de tiro alto y corte recto, de Massimo Dutti (49,95 €).

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo