H&M versiona el vestido de flores con el que se prometió la princesa Carolina de Mónaco con Phillipe Junot, en 1977

Ahora, 44 años después de esta fecha, este diseño con estampado 'liberty' vuelve a ser noticia gracias al gigante de moda 'low cost'.

Pocas familias reales europeas han mantenido una relación tan directa y estrecha con la moda como la monaguesca. Como su madre, Carolina de Mónaco es ese icono de estilo moderno y elegante que necesitaban los Grimaldi. Tal es el ansia con el que necesitamos un toque de la familia real de Mónaco, que cada foto nueva es un titular que se vende solo.

La hija de Rainero III y la oscariazada actriz convertida en princesa, Grace Kelly, nació con un pan debajo del brazo en lo que a moda se refiere desde el mismo día que nació en la biblioteca del Palais Princier, residencia oficial del príncipe de Mónaco fundada en 1191 como una fortaleza genovesa. Heredera del estilo y la belleza de su madre, lleva dando lecciones de moda desde que aprendió a pronunciar su primera palabra.

A los cinco años, el diseñador Hubert de Givenchy le regaló un vestido exclusivo a medida. Mantuvo durante décadas una relación de amistad y confianza con el difunto Karl Lagerfeld, encargado de diseñar la ropa de la princesa en alguno de los momentos más importantes de su vida. Carolina no fue solo musa e inspiración para Chanel, también confidente del creador de moda alemán. Ella siempre vestida de Chanel y Lagerfeld como uno más de la familia real de Mónaco.

Carolina de Mónaco fiesta de compromiso
Fuente: Pinterest

En agosto de 1978, el mundo puso la mirada fija en Mónaco. La princesa más deseada de Europa contrajo matrimonio con un maduro empresario francés, Philippe Junot. Una ceremonia a la que asistieron más de 5.000 monaguescos para saludar y dar sus bendiciones a los recién casados. 

Rainero y Grace Kelly, los padres de la novia, reunieron a la nobleza internacional y a algunas estrellas de Hollywood para el evento más esperado del país desde su boda. 

 

Carolina de Mónaco vestido flores
Fuente: Pinterest

Rebobinemos. En agosto del año anterior, en 1977, la princesa anunciaba su compromiso con las reticencias de su familia y el beneplácito de sus futuros suegros. Según escribió la prensa rosa de la época, la fiesta fue un éxito. 

Ambas familias se reunieron en torno a los prometidos. El príncipe Rainiero y Grace, Carolina de Mónaco, Phillipe Junot y sus padres, Lydia Tyckjaert y Michel Junot.

Para la ocasión, Carolina se enfundó un romántico vestido midi salpicado con pequeñas flores en tonos pastel, mangas abullonadas y lazada al cuello. 

Vestido de flores H&M
Cortesía de H&M

Ahora, 44 años después de esta fecha, este diseño con estampado liberty vuelve a ser noticia gracias a H&M

La marca sueca ha lanzado al mercado un vestido de flores, coronándose como un básico imprescindible para estrenar esta primavera

En concreto, un modelo midi confeccionado en viscosa vaporosa con cuello redondo, fruncido decorativo en el escote y cierre de lágrima con botón en la nuca. 

Firmas como Stella McCartney, Isabel Marant, Victoria Beckham o Rodarte han confirmado en sus presentaciones de alta costura que este estampado hará crecer las flores de primavera en todas sus versiones: desde prendas básicas de algodón, hasta el lino.

¿Lo mejor? Su precio: 19,99 euros

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo