La carrera universitaria para ser influencer ya es una realidad

2 minutos

Edición de fotografía y vídeo, cultura estética y protocolo, e incluso baile y cómo vestir de etiqueta, son algunas de las asignaturas que los alumnos, aunque de momento solo chinos, podrán aprender para tener una formación universitaria como un verdadero influencer. Lo que hasta ahora había sido puro ocio ( y mucho postureo), apunta a ser una de las profesiones más deseadas del mundo. Efectivamente, los estudiantes podrán soñar con ser la nueva Lovely Pepa o Dulceida y, además, formarse para ello. ¿Cómo te quedas?

‘Mamá, de mayor quiero ser  instagramer’. ¿Qué cara se te quedaría si tu hijo te dijera esto? Agárrate a la silla si estás sentada porque a partir de ahora, y con bastantes posibilidades de llegar a conseguirlo, esto es lo que dirán muchos niños en su infancia cuando fantaseen con su futuro profesional. Al menos, de momento lo harán los chinos, pues es en su país donde, en la escuela Yiwu Industrial and Commercial College (YWICC), podrán estudiar una carrera universitaria que los gradúe como influencers. Adiós a las aspiraciones random como médico, bombero, profesor o veterinario porque, a partir de ahora, los niños querrán ser instagramers.

Lovely Pepa
@Lovelypepa

Lo que en principio puede parecer un poco pasado de rosca, si nos paramos a pensarlo, puede ser que tenga su lógica y futuro profesional.  Internet ha crecido a unos niveles apabullantes. Sobre todo las nuevas generaciones, los millenialls y la generación z, viven pegados no solo a una, si no ¡a varias pantallas! Esto es una oportunidad brillante para las marcas que les hace fácil el acceso a este público de manera directa para impactarlos.  Instagram , Youtube, Facebook y todas las redes sociales han aparecido como los nuevos soportes publicitarios que las marcas utilizan para darse a conocer y posicionarse.

Pero, como es lógico, no pueden hacerlo en cualquier cuenta ni de cualquier manera, si no que todo debe estar cuidado al mínimo detalle: lenguaje, estética coherencia con la marca… ¿Cómo ha de desarrollar un influencer su trabajo para dar la mejor versión de la marca que le da trabajo? He aquí la misión de los estudios que ofrece  la escuela Yiwu Industrial and Commercial College (YWICC) de Shangai, donde los alumnos matriculados se forman en las habilidades para convertirse en ‘Wang Hong’, el término chino usado para llamar a los influencers.

Dulceida
@dulceida

Edición de fotografía y vídeo, cultura estética, sensibilidad para la moda,  protocolo, ¡e incluso clases de baile y cómo vestir bien, de etiqueta y acorde a las últimas tendencias! Todo esto es solo un aperitivo de las múltiples y variadas habilidades para ser todo un profesional de las redes sociales que la escuela, que está en Shangai, ofrece a sus estudiantes. ¿Conseguirá el gigante asiático arrasar con esta nueva formación universitaria y lograr que llegue a España?

Amantes del postureo, estáis de enhorabuena: Ahora vuestra pasión por hacer fotos bonitas y mostrar el lado más estético de cada rincón del mundo, puede ser vuestro trabajo. ¿Podéis esperar o estáis dispuestos a aprender chino para evitar futuros competidores?

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS