Céline: su diseñador Hedi Slimane cambia el logo de la marca

El diseñador es experto en llegar y revolucionar las casas de la moda. En esta ocasión ha rediseñado el logo (archi-imitado) de la maison française para darle un toque más retro y convertirla en un nuevo objeto de lujo y deseo.

Bolso celine negro
Getty Images

El diseñador Hedi Slimane, jefe de la dirección artística de Celine desde el 21 de enero, ha vuelto ser noticia por uno de sus cambios virales. Ha rediseñado el logo de la casa francesa. No es novedad, parece que esto se ha convertido en parte del sello Slimane. El diseñador ya había hecho lo mismo años atrás. En 2012 cuando se encontraba a la cabeza de Saint Laurent redisñó el icónico logo de la casa. 

En esta ocasión, Céline se reinventa. Crea un nuevo logo inspirado en el modelo original que acuñaba la casa en los años 60. Los cambios no son drásticos, es un sencillo gesto que transforma todas las piezas creadas por la casa francesa hasta el momento. A partir de ahora, será necesario escribir "Celine" y no más "Céline". Es decir, desaparece el acento, dejando obsoletas todas aquellas camisetas tan virales y popularizadas por influencers de medio mundo que, a modo grafitti, llevaban el nombre de la casa escrito sobre fondo blanco. Aquella casmieta blanca camisetas blancas con el logotipo de Céline que la casa francesa presentó en su colección Resort 2012 se convirtió en un must de los street style y la podías encontrar en muchos portales de ropa online. 

Pero, ¿por qué ha sucedio esto? ¿Qué pretendía Hedi Slimane con este pequeño gran cambio? En la cuenta de Instagram de la marca podemos leer como: "el nuevo logotipo se inspiró directamente en la versión original e histórica que existía en la década de 1960. La tipografía moderna utilizada se remonta a los años 30". Como novedad, también desaparece el "París" que figuraba bajo el nombre de la casa. 

Slimane, consigue de esta manera, marcar un antes y un después en su paso por Celine, haciendo que se reinventen todas las piezas y convirtiendo en objeto de coleccionistas todos los modelos anteriores. Fashionistas del mundo, parece que la nueva de era de Slimane en Celine se empieza a sentir, tan es así que hasta ha decidido crear un hashtag con ello (#CELINEBYHEDISLIMANE). Parece que se avencinan bastantes cambios. 

También te puede interesar:

CONTINÚA LEYENDO