Chanel presentará en Miami su colección Crucero 2022-2023

La firma francesa llegará a Miami el 3 de noviembre para presentar su deseada colección Crucero 2022-2023.

Chanel viajó al sureste de Florida con Karl Lagerfeld hace 14 años. Llegó a Miami para presentar la colección Crucero 2008/09, y ahora, la casa francesa regresará a esta ciudad de la mano de Virginie Viard, que reafirmará la conexión de la firma con los Estados Unidos y “La Ciudad Mágica” en su desfile Crucero 2022/23. Los asistentes al desfile podrán ver las piezas que presentaron en Montecarlo el pasado mayo y que forman parte de un tributo a la Fórmula 1 y al Gran Premio de Mónaco.

Hace un año, la marca optó por presentar la colección Métiers d'Art 2021-2022 en París y posteriormente en la capital de la Toscana, Florencia. En esta ocasión, repetirá esta fórmula y pasará de Montecarlo en mayo a Miami en noviembre. En este viaje, llevará las glamurosas prendas al otro lado del océano. La ciudad estadounidense, además, cuenta con la presencia de una boutique de 7.600 m2, imaginada por Peter Marino, el arquitecto y colaborador cercano a la firma.

 

La colección

Chanel
Chanel
Chanel
Chanel
Chanel
Chanel

Chanel se inspiró en la estética sporty y en la Fórmula 1, dando lugar a prendas envueltas por glamour y elegancia, que transportaban al sportswear a pie de mar y al estilo más moderno de la marca. Para plasmar su identidad, los diseños cuentan con detalles bordados con lentejuelas o el característico tweed, en este caso, a todo color. Siguiendo el diálogo del desfile, aparecieron prendas impregnadas de los códigos del automovilismo en forma de trajes con inspiración de piloto y estampados como el de cuadros, que hace un guiño a los circuitos de Montecarlo. Otras prendas destacadas fueron: los vestidos camiseros de rayas, los bolsos en forma de raquetas de tenis, las gorras, los diseños metalizados, las transparencias, los trajes de baño en blanco y negro y los conjuntos en croché. 

En Montecarlo

Chanel
Chanel

Con aires nostálgicos, la firma llegó a Montecarlo, un lugar célebre por su casino y el lujo que lo envuelve dentro del Principado de Mónaco. Allí, Virginie Viard decidió incluir simbólicamente una alusión al perfume No. 5, seleccionando como fecha del desfile el día 5 del mes 5. El espacio también hacía alusión a la nostalgia de la firma, pues fue uno de los primeros puntos de venta de la casa francesa y uno de los destinos favoritos de Karl Lagerfeld, su icónico diseñador. Además, es uno de los lugares más codiciados y visitados por los artistas. 

Para abrir el evento eligió un trailer con imágenes de archivo-"Dirigido por Sofia y Roman Coppola, rebosa el espíritu soleado de la costa de Mónaco y las amistades veraniegas inmortalizadas en su icónico paseo marítimo con Vivienne Rohner, Blesnya Minher, Lyna Khoudri, HyunJi Shin y Mariam de Vinzelle"- comentaba la firma. 

Al desfile de Mónaco asistieron famosos e iconos de la casa, como Vanessa Paradis, Carole Bouquet, Kristen Stewart, Charlotte Casiraghi, G-Dragon, entre otros. Seguramente, en Miami veremos aparecer otra larga lista de caras conocidas del sector artístico y del mundo de la moda, para apreciar la iconografía legendaria de Montecarlo y la Riviera.

Lucía Cárceles

Lucía Cárceles

Ser curiosa y extrovertida me llevó a ser periodista y mi pasión por la estética y el arte a sumergirme en el mundo de la moda, un espacio cercano a lo onírico del que me encanta escribir. Con bastante acento y sin perder mis raíces, disfruto de la vida en la capital desde hace más de seis años. Me encanta el Madrid castizo, pero muchas veces necesito escaparme a lugares costeros donde la vida pasa un poco más despacio.

Continúa leyendo