Vídeo de la semana

Chiara Ferragni, la 'influencer' que utiliza sus redes para recaudar fondos y comprar respiradores en plena pandemia

Chiara Ferragni la influencer que utiliza sus redes para recaudar fondos en pandemia y colaborar con los Hospitales

Ferragni
Gtresonline

Si hablamos de redes solidarias no podemos dejar de contaros esta increíble historia en medio del caos que vino a instalar de la Covid. La empresaria de moda italiana, Chiara Ferragni, ejerció su poder como influencer a favor de una causa para el bien mayor. En un contexto tan desfavorable para su país de origen, ella fue una de las primeras en hacer uso del recurso de ayudar desde casa a través de su red de contactos.

Ferragni contrajo matrimonio con el rapero Fedez en septiembre de 2018. La pareja ofreció una de las fiestas más divertidas y creativas del ambiente. Ella vistió un auténtico diseño de la maison Christian Dior, confeccionado por la mismísima directora creativa, Maria Grazia Chiuri. A partir de ese momento, la familia formada por Chiara y Fedez se erigió en un símbolo de verdadero amor y estilo.

¿Cómo hizo esta increíble mujer para lograr la proeza que hoy queremos destacar? Vamos a los hechos.

Chiara reside en Milán, ciudad donde la pandemia de Covid-19 causó estragos en la población. Es por eso que ella decidió hacerse cargo y organizar una campaña para recaudar fondos y dar una mano tan necesaria ante la magnitud de semejante crisis sanitaria. En solo dos días consiguió recaudar más de tres millones de euros. La suma será destinada a reforzar la unidad de cuidados intensivos del Hospital San Raffaele.

El buen uso de las redes sociales

La campaña impulsada por Ferragni consistió en incentivar donaciones de entre cinco y 25 euros por cada seguidor y, de esta manera, promover el acto de quedarse en casa y ayudar al mismo tiempo.

Lo más impresionante del asunto es que durante las primeras cinco horas recaudó un millón de dólares y nada de esto hubiera sido posible sin la ayuda de artistas locales de primera talla como Laura Pausini. La cantautora de renombre internacional también se sumó a la cruzada por el bien y fue una de las figuras protagónicas a la hora de mover viento y marea a través de sus redes.

El mensaje fue tan sencillo como humano y solo se trató de impulsar donaciones mínimas, mientras las personas permanecían en sus hogares. Después de todo, aportar un granito de arena puede convertirse en una gran obra porque el trabajo para despertar la consciencia humanitaria, la compasión y la empatía se hace en conjunto. Y ahí radica la fuerza de las pequeñas y constantes acciones a favor del bienestar de nuestros semejantes.

La moraleja es que, si todos los grandes influencers utilizarán sus redes para ayudar, el mundo sería un lugar mejor y más justo. Incluso, los activos digitales son plataformas súper completas que no solo sirven para que una selfie se vea bonita con un filtro cool, sino también como disparadores dela creatividad para lograr acciones colectivas positivas.

Una vez más, Chiara mostró su poder en el inframundo que domina la década: muchas cosas pueden lograrse detrás de la pantalla.

Nicolás Pesce

Nicolás Pesce

Lo más lindo de la vida es conocer el mundo. Viajé por 27 países, soy experto en hoteles y apasionado por las redes sociales. Enamorado de la moda y amante del arte. Ser feliz es mi lema. Con alegría, optimismo y buen rollo, la vida se pasa mejor. 16 años haciendo moda por el mundo y espero que sean muchos más. Mis padres me pusieron el nombre cómo si hubiera nacido un príncipe: Nicolás Oscar José Pesce Freijo, la realidad supera la ficción, casi siempre. Soy argentino pero mi abuela nació en Lugo, por eso amo tanto España y la palabra “Vale”.

Continúa leyendo