Chiara Ferragni ha lucido el vestido más ecológico del Festival de Cannes

La 'influencer' italiana ha dado el toque verde a la ceremonia con este vestido confeccionado con materiales reciclados. ¿Quieres saber más?

Chiara Ferragni ha deslumbrado en la alfombra roja del Festival de Cannes 2021 con un estilazo impresionante -al que nos tiene acostumbrados- para ver el estreno de la película Stillwater. Para esta ocasión tan especial, la influencer italiana ha apostado por una de sus firmas de confianza: Giambattista Valli. No es la primera vez que luce uno de sus diseños para una red carpet y es que con ellos, siempre acierta. 

Se trata de un largo vestido de tejido vaporoso en color verde pistacho con escote palabra de honor en forma de corazón y una capa a la espalda a modo de cola. No obstante, Chiara Ferragni no ha llamado la atención por la forma del traje ni por el color del mismo, si no por cómo y con qué está confeccionado. Y es que este vestido es verde, y no solo literalmente, es decir, ¡es un traje ecológico!

Festival de Cannes 2021: Chiara Ferragni
Chiara Ferragni | Getty Images

¿Y por qué es un vestido sostenible? La firma Giambattista Valli ha decidido dar un toque ecológico al vestido añadiendo unos fragmentos hechos de materiales reciclados, con el objetivo de reutilizar material y no agotar otros recursos. Además, se trata de un detalle que se relaciona directamente con la influencer, por lo que además de ser un apoyo al medio ambiente, también tiene un sentido poético. 

Dicho detalle se encuentra en el escote, las mangas y la cintura del vestido: son las flores de plata en 3D que adornan el traje de una forma muy especial y aportan un extra de brillo. Estas en vez de estar creadas con un material de aluminio desde cero, están realizadas con cápsulas de Nespresso recicladas, dándoles una segunda vida. ¡Y han quedado estupendas!

Festival de Cannes: Chiara Ferragni
Chiara Ferragni | Getty Images

Estos productos de un solo uso, como son las cápsulas de café, generan parte de la contaminación que estamos sufriendo en el planeta, sobre todo aquellos plásticos de "usar y tirar", que tan solo se reciclan el 9% de las veces, de acuerdo a los datos ofrecidos por la ONU. 

¿Y qué relación tiene con la influencer italiana? La elección de este material para formar parte del traje seguro que no ha sido casualidad... La influencer acaba de realizar una colaboración muy especial de su firma Chiara Ferragni Collection con Nespresso. Juntos han lanzado un nueva cafetera de color rosa con el icónico logo del ojo que tanto representa a la empresaria italiana.

Continúa leyendo