Largo, estampado y lencero: el vestido de Desigual con el que Cindy Crawford da la bienvenida al verano

La supermodelo nos ha sorprendido en sus redes luciendo uno de los vestidos creados por el diseñador colombiano Esteban Cortázar.

Cindy Crawford vestido Desigual
Fuente: Getty Images

En la industria de la moda, Cindy Crawford lo ha hecho todo. Pertenece a una generación de mujeres encabezadas por Naomi Campbell, Linda Evangelista, Kate Moss y Christy Turlington, entre otras, que reinaron sobre las pasarelas a finales de los 80 y durante toda la década de los 90.

Aunque el término "supermodelo" fue creado muchos años antes, no fue hasta 1990 cuando las modelos decidieron dar el salto de los desfiles a los talk shows y lugares de moda más cotizados del momento. No se trataba de salir en la portada de una revista, el modelar iba mucho más allá. Muchos consideran que la era dorada de estas diosas comenzó con la portada de Vogue UK en 1990, un número especial que reunió a Cindy Crawford, Christy Turlington, Linda Evangelista, Tatjana Patitz y Naomi Campbell. Una imagen en blanco y negro que recorrió el mundo, firmada por Peter Lindbergh y bajo el título: The 1990s. What’s next?

Sus más de 500 portadas avalan su trayectoria profesional. Ha sido retratada por los fotógrafos más importantes de la industria, incluidos Steven Meisel , Peter Lindbergh , Herb Ritts y Bruce Weber, y ha sido imagen de Dior, Louis Vuitton, Chanel, Versace, Alaia y Saint Laurent.

En el 2000, Cindy dejó definitivamente las pasarelas, aunque todavía aparecía de vez en cuando en portadas de revistas y sesiones de fotos. También lanzó al mercado una línea de interiores llamada 'Cindy Crawford Home Collection' y nos inspira con looks que rebosan de estilo a base de prendas básicas y atemporales

Cindy Crawford vestido Desigual
Instagram: @cindycrawford

Y su último estilismo es justo eso, prendas que no pasan de moda y que crean el conjunto perfecto, de 10. 

La icónica supermodelo estadounidense, considerada como una de las grandes tops que han revolucionado el mundo de la moda, nos ha sorprendido en sus redes luciendo uno de los vestidos creados por el diseñador colombiano Esteban Cortázar de su cápsula para Desigual en esta temporada SS21.

La obra 'El beso', creada por Valentino Cortázar (padre del diseñador), cae de los tirantes de este vestido en seda ecofriendly midi como un lienzo. Ligero y con un toque brillante. Con escote en V y blondas estampadas en escote y bajo.

Vestido lencero 'El Beso' Desigual
Cortesía de Desigual

Vestido lencero estampado con 'El beso', de Desigual (129,95 euros).

Vestido lencero Zara
Cortesía de Zara

Vestido largo lencero de escote en pico con tirantes finos cruzados y detalle de puntilla en el escote, de Zara (39,99 euros).

Vestido lencero satén H&M
Cortesía de H&M

Vestido lencero midi en satén con escote drapeado, tirantes finos ajustables y abertura en un lateral, de H&M (19,99 euros).

Sergio E. González

Sergio E. González

Cuando era pequeño una de las cosas que más me gustaba era sentarme a coser con mi abuela Mercedes, modista y patronista. Pero, con los años me olvidé del ruido de la máquina de coser y decidí que a mi lo que me gusta es contar ideas sobre moda, arte y belleza, ya sea con palabras, imágenes, con campañas de publicidad o con señales de humo… lo mío es comunicar. Pero no todo se resume a eso, también me gusta el café con hielo, los perros salchicha, la paella de mi madre y leer poemas de Lorca.

Continúa leyendo