200 € por una cinta adhesiva de Raf Simons

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Porque los cinturones normales son muy 'mainstream', el diseñador Belga ha rescatado la cinta adhesiva de su caja de herramientas para hacernos marcar cintura. ¿Qué te parece?

Queremos (y podemos tener) la cinta adhesiva de Raf Simons

Creíamos haberlo visto todo encima de una pasarela: modelos con caras tapadas y sogas al cuello, cohetes espaciales con destino directo al cosmos o un cortejo de personas que, muy lejos de las perfectas modelos con las que todas soñamos, eran personas con las que nos podríamos cruzar un día cualquiera dando un paseo por nuestro barrio.

Hablamos de Davidelfín, Chanel o el sorprendente desfile de Balenciaga que revolucionó al mundo haciéndonos cuestionarnos si eso era en realidad Alta Costura o no. Sea como sea, los códigos de belleza están cambiando y lo que pasa encima de la pasarela no para de gritarlo a los cuatro vientos. La época del feísmo para haberse adueñado de nosotros para rompernos los esquemas y enseñarnos a ver otro tipo de belleza.

Gtres y Getty images
Gtres y Getty images

Para nuestra sorpresa, Raf Simons en su propuesta para la temporada Otoño Invierno 2017/18 jugó con los accesorios de una manera sorprendente: los abrigos de sus modelos estaban atados con un ¿cinturón? ¡Ah no, espera! ¡Es cinta adhesiva!

Después del clip sujeta-billetes de Prada, el ladrillo de Supreme y la bolsa de IKEA reinventada por Balenciaga, Raf Simons no ha querido hacer caso omiso de la más extraña excentricidad que rodea al mundo de la moda en los últimos años. Su propuesta nació en la semana de la moda de Nueva York el pasado Febrero y ahora, 6 meses después, ¡podemos hacernos con los rollos de cinta adhesiva para marcar nuestra cintura con el abrigo el próximo otoño!

Roden Gray
Roden Gray

Tienes dos versiones. Una color negro, que reza ‘Walk with me’ (camina conmigo), y otra blanca, que dice ‘Rsyp Youth Project’ (una abreviatura de Raf Simons y proyecto joven). Como era de esperar, más de uno ha puesto el grito en el cielo al descubrir que serán 200 dólares el dinero que tienes que ahorrar si quieres apuntarte a la tendencia del cinturón-cinta. Un precio excesivo para este artículo cotidiano que, además de usar y tirar. En todo caso, si te pica tanto la curiosidad que no te resistes, puedes encontrarla en la tienda online Roden Gray.

Es realmente chocante que una corriente cinta adhesiva pueda llegar a tener ese precio y esa utilidad pero, aunque parezca lo más extravagante del panorama fashion, Raf Simons ya nos tiene algo acostumbrados a este tipo de ‘reinvenciones’. La primera vez que trasladó un objeto cotidiano hasta encima de la pasarela fue en su etapa en Jil Sander, cuando hizo que las simples (y  horrendas) bolsas del supermercado se convirtieran en un objeto de lujo  y deseo en 2011. ¿El resultado? Superventas, por supuesto.

Nos guste o no, lo innegable es que el diseñador Belga no para de sorprendernos temporada tras temporada. Esta vez, nos ha tocado abrirnos de boca con un accesorio que ha dado un salto desde nuestra caja de herramientas hasta la mismísima pasarela de Nueva York. ¿Estamos ante el próximo accesorio hit de la temporada? ¿Qué será lo próximo con lo que nos dejará boquiabiertos Raf Simons?

 

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