5 cosas que debes saber sobre la colaboración de Ariana Grande con Givenchy

Llega bajo el nombre de "Arivenchy" y se aúpa como un adelante al otoño de lo más explosivo. Estilo y mucha modernidad, a imagen y semejanza de la artista y la firma.

@givenchy

Por fin ha llegado. La esperadísima colaboración de la artista estadounidense Ariana Grande con la casa de costura francesa Givenchy ha cobrado vida.

Las primeras imágenes de su exclusiva colección aparecieron dos meses después de que Givenchy publicara en su cuenta Instagram un teaser en el que se vislumbraba a la artista (aunque muchos creían que podía ser Selena Gómez, presentíamos a Ariana por su larguísima coleta) con un traje altamente simbólico, el vestido negro diseñado por el mismísimo Hubert de Givenchy para Audrey Hepburn, en la película Desayuno con diamantes. La firma había permanecido relativamente misteriosa, indicando tan solo dos hashtags: #GivenchyFamily y #Arivenchy.

Descubrimos finalmente a la artista en una serie de fotografías al estilo retrato, el famoso "Givenchy sitting”, con prendas que diseño y formarán parte de la colección otoño/invierno 2019 por Clare Waight Keller. Entre clásico y moderno, redescubrimos grandes clásicos de Givenchy pero también algunas apuestas más atrevidas, en consonancia con el aspecto más audaz de la cantante, que siempre se ha declarado fan de esta colaboración... repasamos estos primeros looks y todo lo que hay que saber sobre ello.

1. El nombre

La campaña aparece bajo el nombre de Arivenchy, fruto de la contracción de las palabras Ariana y Givenchy. Las primeras imágenes nos adelantan una vuelta a los clásicos con un gran sentido, aun así, de la modernidad, con una americana de lana gris, asociada a una riñonera azul y a uno de nuestros flechazos en cuanto a zapatos, los de plataforma, en rojo, cuyo aire setentero nos enamora definitivamente.

 

 

2. Se inspira en el Jardín del Edén

Con toques verdes y el imperdible bolso de estilo croco de la firma, es un claro homenaje a esta referencia. El traje de corte sastre verde esmeralda promete ser uno de los grandes hits de la próxima temporada... una propuesta sorprendente teniendo en cuenta el estilo más clásico de la firma.

3. Saldrá a la venta el 15 de septiembre

Queda menos para descubrir el conjunto de esta colaboración, a medio camino entre el estilo clásico y moderno. La blusa con volumen, globo, y estampado floral es otro de los modelitos que anticipa un éxito rotundo de cara al otoño/invierno. Muchos diseñadores nos confirmaron el regreso de la americana, los cuadros, los colores llamativos y por supuesto la riñonera, absoluto indispensable, que hemos visto literalmente por TODO en el 'street style'.

4. Craig McDean es el fotógrafo

El fotógrafo británico se inspiró en las tradicionales campañas de retrato de la firma para capturar lo mejor de la colaboración. Ariana Grande posa con algunos looks claves, con su indispensable coleta y mucha picardía. Se ciñe al estilo tradicional de Hubert de Givenchy que solía también captar toda la esencia de sus musas, y especialmente Audrey, con fotografías muy enfocadas en el personaje.

5. La elección

"Ella encarna naturalmente el espíritu de la mujer Givenchy con descaro, generosidad y astucia, todo envuelto con un toque de misterio". Así justificó Givenchy la elección de la cantante, quien a su vez siempre reafirmó su inmensa admiración por la casa.

Ariana Grande se suma a la larga lista de cantantes, actrices e it-girls que colaboran con firmas de Alta Costura, siendo Olivia Palermo la última de ellas, con una colección absolutamente impresionante en colaboración con Karl Lagerfeld.

Sophie Fernández

Sophie Fernández

Soñadora compulsiva, romántica empedernida y eterna fan del rock de los 50. Ser periodista y un buen café (sin azúcar) son dos de las razones que me hacen saltar de la cama cada mañana. ¿Mí lema? Empodérate.

Continúa leyendo