Descubre la colaboración de Greg Lauren con Moncler

En la colección Collide, el polifacético artista Greg Lauren, sobrino de Ralph, colabora con Moncler deconstruyendo sus prendas como si se tratara de un collage.

Moncler

Quise crear una nueva identidad mediante una especie de estratificación, de modo que he desmontado y recompuesto las clásicas chaquetas de Moncler", nos explica Greg Lauren a propósito de Collide, la colección que ha desarrollado en colaboración con la firma italiana. Su nombre no podría ser más acertado, pues designa un verdadero encuentro –intelectual y físico– entre ambos. El diseñador ha reconstruido las prendas de Moncler (también los históricos modelos de plumas Maya, Bady y Moka) empleando su propia colección de tejidos reutilizados: en su mayoría, excedentes de la marina y el ejército, pero también de denim gastado, de los que se ha ido abasteciendo en tiendas vintage a lo largo de los años. Como resultado, en Collide se produce un choque entre materiales y estéticas que podría parecer precipitado... y que, sin embargo, constituye el sello de identidad de la firma homónima de Greg Lauren.

Remo Ruffini, director ejecutivo de Moncler, admite que «es este arte para mezclar cosas lo que me ha permitido trabajar con él». "Quería que el característico estilo de Moncler se combinara con algo más, casi como si revelara una nueva personalidad. Y eso es lo que ha sucedido. El resultado es bastante sorprendente", sentencia el director ejecutivo de Moncler. Claro que las posibilidades eran tremendas: ¡hablamos de metamorfosear la vasta herencia de una firma que lleva elaborando los plumas más famosos del mundo desde 1952! En su momento, Thom Browne, Junya Watanabe, Christopher Raeburn, Giambattista Valli o Mary Katrantzou aceptaron con gusto el reto.

Pura reinvención

Para referirse a la colección, Greg Lauren utiliza la palabra "proyecto"... como si se tratara de una producción artística. Pero es que Collide es precisamente eso, porque el neoyorquino se considera, ante todo, pintor. Con clientes como Renée Zellweger, Demi Moore o Ben Stiller, sus obras –desnudos, en su mayor parte– se cotizan al alza. Y por si fuera poco, antes de consagrarse en el mundo del arte (en los 90), Lauren ya había alcanzado la fama como actor, tanto en la pequeña como en la gran pantalla, donde cosechó éxitos notables como Batman y Robin o Wedding Planner. De hecho, está casado desde 2003 con otra actriz, Elizabeth Berkley, pero esa es otra historia...

Fue en su época de pintor, allá por 2010, cuando concibió su primera prenda. En su taller de Los Ángeles, donde pinceles y caballetes conviven ahora con tejidos y tijeras, encontró una tela salpicada de pintura con la que decidió hacerse una chaqueta. "Al principio fue muy mal. Las mangas no encajaban. Tuve que arrancarlas y volver a coserlas y colocarlas. Pero cuando terminé era tan imperfecta que era perfecta", recuerda. La gente empezó a preguntarle de dónde la había sacado, y poco después se encontraba en Nueva York, cerrando tratos con distribuidores como Barney's sobre su primera colección de prêt-à-porter para hombre y mujer.

Quién es quién

Moncler

«Me gusta tomar ideas icónicas y reinterpretarlas a través de una visión artística: deconstruir lo que pensábamos que sabíamos, para que lo veamos de una manera diferente», nos dice Lauren, que se sirve de este método para explorar la identidad masculina. Él lo explica así: "He poseído y apreciado las mejores chaquetas moteras del planeta, pero nunca me he subido a una moto y dudo que llegue a hacerlo. Aprendí muy pronto que la ropa puede proyectar una idea sobre lo que queremos que la gente piense que somos o acerca de quiénes piensa la gente que somos».
A la luz de su árbol genealógico, las palabras de Greg cobran un nuevo sentido: su tío es Ralph Lauren, y su padre, Jerry Lauren (hermano de Ralph), ejerce como director creativo de diseño masculino después de casi 45 años. "En mi familia, la cultura de la sastrería se practicaba de una forma que solo puedo definir como casi religiosa", nos cuenta el joven Lauren. De ellos aprendió sobre moda, estilo e imagen, "y a menudo, estas cosas me permitían entender quién era alguien", apunta. "No es una coincidencia que mis creaciones cuenten una historia sobre el papel que encarnamos en la vida, en nuestro círculo social y en nuestras familias».

Según el diseñador, la de Collide (disponible desde julio en tiendas de Moncler, grandes almacenes seleccionados y moncler.com) "gira en torno a los conceptos de 'elegancia destruida'  y 'perfección imperfecta', así como la filosofía de la absoluta unicidad y originalidad". Para lograrlo, Greg Lauren ha puesto todo de su parte: sus tejidos y su arte.

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS