Simone Rocha y H&M: todo lo que debes saber sobre la colaboración de la primavera

La firma sueca y la diseñadora han aunado fuerzas. El resultado es una colección exquisita que saldrá a la venta el 11 de marzo.

Amantes del estilo romántico, llega una buenísima noticia. La diseñadora Simone Rocha y la firma sueca H&M han anunciado su colaboración. ¿El resultado? Una colección única que saldrá a la venta la próxima primavera.

Según se ha desvelado, la línea se lanzará concretamente el 11 de marzo y propondrá "diseños de la firma Rocha para mujer, junto con prendas para hombre, niño y niña; siendo la primera vez que Rocha ofrece diseños para toda la familia". Constará en este sentido de diseños más formales, para ocasiones especiales, otros casual, como gabardinas y camisetas para el día, "y por supuesto, la joyería de la firma Simone Rocha y su calzado con adornos de perlas.

Simone Rocha X H&M
Simone Rocha X H&M
Simone Rocha X H&M
Simone Rocha X H&M

"Estoy muy emocionada de trabajar con H&M en esta colección tan especial. Realmente es una celebración de las señas de mi marca y las influencias que me han formado. Como diseñadora y como usuaria he sido una gran admiradora de las colaboraciones con diseñadores de H&M. Margiela, Alber Elbaz, Comme des Garcons: es una lista increíble de ex-alumnos de la que formar parte" ha comentado Simone Rocha, quien se convierte en la primera diseñadora irlandesa en llevar a cabo una colaboración de este calado con H&M. 

A nivel conceptual, la colección plasmará el trabajo de introspección de la obra de la diseñadora. Podemos entonces esperar una reinvención de algunos de sus clásicos, adaptados a la actualidad. Entre ellos, "destellos de los artistas de la corte Tudor, de flores silvestres, de retratos y fotografías, de muñecas y juguetes, que conviven en tartanes, abalorios florales, tonos rosas, rojos...". Un homenaje al estilo de la firma con base en Londres que brilla por su sofisticación.

Una presentación 2.0

Simone Rocha X H&M
Simone Rocha X H&M

Helena Bonham Carter, Kaia Gerber, Paloma Elsser, Barry Keoghan y otros artistas protagonizaron la primera experiencia de realidad virtual con motivo del lanzamiento, el pasado 9 de marzo. A través de un libro de edición limitada creado en colaboración con la artista Faye Wei Wei, la marca ha presentado la colección de forma virtual a través de código QR y realidad aumentada.

Esta colaboración sucede a las de Giambattista Valli y Sandra Mansour, entre otros, cuyas colecciones fueron un auténtico éxito. Para la firma sueca el objetivo es claro: "Simone Rocha ha estado en la lista de deseos de H&M durante mucho tiempo. Esta colaboración ofrece a un nuevo público la oportunidad de poseer una pieza muy especial de la historia del diseño" concluye Ann-Sofie Johansson, su representante.

¡Ya queda menos para descubrirla!

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